Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cámara de Representantes así sesiona en tiempos de coronavirus
Cámara de Representantes así sesiona en tiempos de coronavirus.
Colprensa

Una fuerte polémica se presentó al inicio de la sesión plenaria de la Cámara de Representantes este jueves tras la presencia de cinco congresistas de la oposición en el salón elíptico del Congreso. El presidente de la Comisión de Ética, Edwin Ballesteros, tildó de irresponsables a esos representantes y presentó una proposición para que las sesiones de ese órgano legislativo se realice en su totalidad de manera virtual.

"Sin contar con los protocolos de bioseguridad, arriesgando la vida y la salud de los funcionarios que están apoyando en este momento el desarrollo de estas sesiones, han ingresado al Capitolio Nacional. Yo quiero decirles que los congresistas no tienen inmunidad para violar las normas del aislamiento preventivo obligatorio. Yo sí espero que al concluir las sesiones se dirijan a responder con el respectivo comparendo por haber violado la cuarentena", manifestó el representante del Centro Democrático, Edward Ballesteros.

A su turno, los congresistas que asistieron de manera presencial a la plenaria respondieron que petición de comparendo viola cierta cantidad de normas constitucionales. Además, acusaron al Centro Democrático de pretender montar una "dictadura" para que el Congreso de la República no funcione.

"Los uribistas quieren elegir un Procurador General de bolsillo del Presidente Iván Duque y limitar las funciones del Congreso de la República", afirmó la representante María José Pizarro (Decentes).

El representante León Fredy Muñoz (Verdes) afirmó que la proposición presentada por el Centro Democrático es un adefesio.

"El Centro Democrático anunció que se reduzca al Congreso en un 50 %, le pidió al Gobierno Nacional que intervenga al Congreso, que se utilice el presupuesto del proceso de paz para afrontar la crisis por la pandemia y ahora esto que no tiene ningún sustento, lo que pretenden es montar una dictadura", afirmó el representante.

Al menos 25 congresistas de los partidos de oposición le notificaron mediante una carta a la mesa directiva de la Cámara que asistirían a la plenaria de la Cámara de Representantes de manera presencial.

[VIDEO] Katherine Miranda así se pronunció

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.