Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República
Recinto de la plenaria del Senado de la República.
Foto: Cortesía Senado

Un nuevo enfrentamiento se presentó en el Congreso de la República entre algunos impulsores de la consulta anticorrupción y el Centro Democrático.

Durante un debate en la Comisión Primera del Senado, Roy Barreras acusó al uribismo de estar dividido por las derrotas que han recibido en los últimos días en el Congreso de la República. 

“De nuevo ha sido derrotado el Centro Democrático en la Comisión Primera del Senado y además está dividido. Yo les invito a que hagan un esfuerzo de unirse porque es importante un partido de gobierno fuerte”, señaló.

La senadora María Fernanda Cabal respondió atacando a Roy Barreras y también al senador Antanas Mockus, echándoles en cara la consulta anticorrupción.

No creí en una elección promovida por una senador que está abiertamente inhabilitado como Antanas Mockus y nadie dice nada. No creo senador Roy que usted sea el ejemplo del anticlientelismo, ni usted, ni ninguno que ha pelechado en la Unidad Nacional por tanto tiempo”, manifestó.

La senadora Angélica Lozano también se metió en la pelea, defendió a Antanas Mockus y recordó que el expresidente Álvaro Uribe no tuvo una posición firme sobre la iniciativa que se votó el domingo.

El senador Mockus no está inhabilitado y no le tememos a la Justicia y no hace recusaciones, ni amenaza con renuncias, es un señor fiel cumplidor de la ley. No vamos a hacer shows de recusaciones sin fundamento”, indicó.

El senador José Obdulio Gaviria acusó a Barreras se sembrar cizaña en medio del debate en la Comisión Primera del Senado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.