Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro
Sofía Petro, hija de Gustavo Petro.
Redes sociales | Gustavo Petro

Un choque quedó evidenciado entre las senadoras del Centro Democrático Paloma Valencia, María Fernanda Cabal y Sofía Petro, hija del presidente de la República, por cuenta de las manifestaciones violentas que protagonizaron seguidores del expresidente Jair Bolsonaro en Brasil.

Todo comenzó cuando la senadora Valencia rechazó los hechos ocurridos en el vecino país y recordó la violencia que se presentó durante el paro nacional ocurrido hace un par de años en Colombia.  

“Rechazo las protestas violentas y todas las vías de hecho en Brasil. Como recientemente en Perú, y antes en Colombia (durante el paro nacional) y en Chile, la violencia y el desconocimiento de las reglas del juego democrático, le hacen mucho daño a las sociedades”, dijo Paloma Valencia.

Le puede interesar: Congreso investiga las denuncias de Gustavo Bolívar sobre trata de mujeres

Al respecto, Sofía Petro se pronunció rechazando la lectura de la senadora Paloma Valencia catalogándola de peligrosa.

“Nada que ver una cosa con la otra. Me parece muy peligrosa esa simplificación. La protesta es un derecho, intentar un golpe de Estado es un delito”, sostuvo.

Pero en la discusión también intervino la senadora María Fernanda Cabal, quien le reclamó a Sofía Petro por afirmar que la protesta es un derecho.  

También lea: Trata de mujeres en Congreso: se abre investigación por denuncias de Gustavo Bolívar

“La protesta NO es un derecho. Es una acción, una actividad derivada del derecho a la manifestación PACIFICA, No violenta. Este se deriva del derecho fundamental a la libertad de pensamiento y expresión. Una cosa es una cosa, y otra cosa, es otra cosa”, sostuvo Cabal.

Varios dirigentes políticos de América Latina rechazos los actos de vandálicos que protagonizaron este fin de semana los simpatizantes de Bolsonaro en el Congreso y otras entidades estatales de Brasil.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.