Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ROBERTO GERLEIN
El senador conservador Roberto Gerlein.
Colprensa

El dirigente político del Partido Conservador Roberto Gerlein logró en estas elecciones parlamentarias 8.134 votos pese a que varias semanas antes había declinado a su aspiración para ser reelegido en el Congreso de la República.

El legislador, quien lleva medio siglo en el Congreso, no fue retirado del tarjetón electoral y su nombre sí apareció en la casilla número 5 de la lista al Senado.

RCN Radio le preguntó al Partido Conservador por qué Gerlein no fue excluido de la tarjeta, y indicaron que la falla fue cometida por la Registraduría Nacional del Estado Civil que no lo retiró.

La colectividad aseguró además que el organismo electoral no les entregó una explicación al respecto.

Fuentes de la colectividad explicaron que la renuncia presentada por Roberto Gerlein debió conllevar a que la Registraduría lo sacara de las listas del partido, pero nunca se hizo.

Esos 8.134 votos, si bien no le alcanzan para ser elegido, sí le suman al partido y le representan una considerable cantidad de dinero por reposición de sufragios.

Gerlein no vuelve a ocupar una curul en el Congreso de la República después de haber estado allí sentado durante 53 años.

El líder conservador fue elegido 17 veces consecutivas, lo cual le hizo pasar a la historia como el parlamentario más veterano del país.

En su momento, el senador Gerlein dijo que fue una decisión dolorosa para él no haber aspirado en esta oportunidad, pero manifestó que fue una recomendación médica tras sus quebrantos de salud.

Imagen eliminada.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.