Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ROBERTO GERLEIN
El senador del partido Conservador, Roberto Gerlein.
Colprensa

Hace pocas horas se confirmó la muerte de Roberto Gerlein Echeverría a los 83 años de luego de estar varios días en cuidados intensivos en una clínica del Caribe en Barranquilla.

El partido Conservador, por medio de una publicación en redes sociales, anunció la noticia del deceso de uno de los integrantes que duró más tiempo en el congreso defendiendo las posturas de los conservadores.

Una de las características por las que se conoció Gerlein fue por su larga permanencia en el Senado de la República y es que el senador estuvo de manera casi ininterrumpidita en una curul.

¿Cuánto duró  Roberto Gerlein en el Congreso?

La primera vez que estuvo en el Congreso de la República fue en 1968, al ser elegido como representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, en ese puesto permaneció por 5 años,  hasta 1973. 

Luego de este periodo, fue embajador de Colombia en la Asamblea General de la ONU, para llegar a ser gobernador encargado del Atlántico en 1974.

 

Su regreso al Congreso se dio en 1975 y a partir de ese momento fue Senador. El día de su retiro, en junio del 2018, en medio de la plenaria del Senado, Gerlein fue homenajeado y se despidió del Congreso debido a una serie de problemas de salud. 

En total, fueron 50 años dentro del poder legislativo durante los que Roberto Gerlein estuvo presente en el Congreso de la República. 

Desde su curul , Roberto Gerlein vio pasar a presidentes como Misael Pastrana Borrero, Alfonso López Michelsen, Julio César Turbay, Belisario Betancourt, Virgilio Barco, César Gaviria, Ernesto Samper, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.