Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Enrique Robledo
Jorge Enrique Robledo
Colprensa

En los últimos días se ha generado una polémica a raíz del próximo nombramiento de Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda en el gabinete de Iván Duque, que se posesionará el siete de agosto.

Carrasquilla se desempeñó en la misma cartera entre junio de 2003 y febrero de 2007 durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez y es por esto que ha sido criticado por varios sectores económicos y políticos que indican que su gestión no fue la mejor durante este periodo. 

Esta vez el turno fue para el senador Jorge Robledo, quien criticó la decisión de Duque e indicó que Carrasquilla, durante su gestión dentro del gobierno de Uribe, “maltrató los derechos pensionales de los colombianos”. 

Asimismo, el senador señaló que Carrasquilla, en su momento, se burló del salario de los trabajadores al decir que “el salario mínimo en Colombia es un chiste, ridículamente alto, debe ser reducido”. Esta frase ha sido punto de referencia para quienes no están de acuerdo con su futuro nombramiento. 

Otra de las razones por las que Robledo calificó de “mala” la decisión fue que, según él, ese gobierno se encargó de privatizar grandes empresas, como Telecom y Reficar. 

Además, el senador criticó las actividades que hizo Carrasquilla tras salir del Ministerio y afirmó que el funcionariose volvió banca de inversión e hizo parte de los Panamá Papers”.  

Robledo también recordó a los colombianos que el exministro creó los U, un mecanismo que se diseñó para brindar acceso al crédito de largo plazo a municipios que no tenían recursos para acueductos. La iniciativa no tuvo el resultado esperado ya que varios de esos municipios resultaron afectados con deudas millonarias.

Finalmente, el senador dijo que citará a un debate de control político en la plenaria del Senado el 20 de julio para demostrar que “Carrasquilla no debería ser el ministro de Hacienda del país”. 

Ante estas declaraciones, el representante a la Cámara Edward Rodríguez, del Centro Democrático, dijo que Alberto Carrasquilla “es y será el mejor ministro de Hacienda” y que su llegada impulsará una economía creciente en el país. 
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.