Cargando contenido

El senador pedirá que la Comisión de Acusación investigue si Martínez tapó este escándalo durante su periodo en la Fiscalía.

Jorge Robledo y Néstor Humberto Martínez
Jorge Robledo y Néstor Humberto Martínez
Colprensa

Ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes será radicada una nueva denuncia penal en contra del exfiscal Néstor Humberto Martínez esta vez por el caso de la ‘ñeñepolítica’.

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, anunció que interpondrá esta acción judicial argumentando que Martínez habría engavetado las interceptaciones que se le hicieron al ganadero conocido como “Ñeñe” Hernández, en las que se habla de posibles hechos de corrupción electoral.

Le puede interesar: Exsecretaria de Uribe cuenta con escoltas de la UNP desde 2019

En las transcripciones de los audios que se han conocido, se habla de una supuesta compra de votos para favorecer la elección del presidente Iván Duque.

“Los colombianos estamos irritados, asqueados, por las grabaciones que hemos oído de este narcotraficante, el Ñeñe Hernández. Montaron un cartel para que no importe un pepino que ese narcotraficante haya dicho que le llegó plata de Duque y de Uribe para comprar los votos de la campaña presidencial, eso les parece un asunto menor”, indicó Robledo.

El que primero escondió esos audios fue Néstor Humberto Martínez, el fiscal general de la Nación y esta es la hora en que no se ha dicho ni pío. ¿Por qué ocultó delitos penales tan graves como los que estamos hablando, cuando su Fiscalía era la que estaba haciendo la investigación por el asesinato de Ñeñe Hernández?”, añadió.

Lea también: Piden que 'Cayita' declare ante Comisión de Acusación en caso de la 'Ñeñepolíitca'

Dijo que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, a parte de investigar al presidente Iván Duque por posibles irregularidades electorales, también debe estudiar una posible omisión que como fiscal habría cometido Martínez.  

Voy a acusar en la Comisión de Acusación de la Cámara a Néstor Humberto Martínez para que se investigue por qué tapó todo esto y que se explique por qué este señor dice que los fiscales le rendían pleitesía”, indicó.

Robledo afirma que todas las entidades del Estado deben trabajar para combatir la corrupción que algunos han querido tapar en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido