Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Robledo y Gustavo Petro
Jorge Robledo y Gustavo Petro
Colprensa

En medio de la agitación política el líder de la Colombia Humana Gustavo Petro y el senador Jorge Enrique Robledo protagonizaron una fuerte discusión por una idea de Petro sobre la educación que no gustó nada a Robledo.

Todo pasó porque el primero aseguró que para cumplir el objetivo de la de otorgar 250 mil cupos a los jóvenes para la educación superior es posible si se usan containers como remplazo de aulas solidas. “Combinamos instalación rápida de containers para abrir cupos universitarios”, afirmó Petro en el tuit.

Lea también: Duque recibe emotivo regalo de una joven hija de ex guerrilleros

“Muy equivocada esta frase suya, Gustavo. Debería reconocerlo”, replicó el senador del Polo Democrático. En el mismo mensaje Petro aseguró que lo importante en la educación más allá de las infraestructuras o plantas físicas de calidad "es lo que se le queda en la cabeza al alumno".

Jorge Enrique Robledo invitó a Petro a reconocer su error. "Porque su frase es falsa y porque no se pueden despreciar así décadas de luchas de estudiantes y profesores  por mejorar las condiciones de aulas, laboratorios, bibliotecas, sanitarios, etc. para aumentar sus conocimientos", indicó Robledo.

Asimismo, la idea fue atacada por varios usuarios que descalificaron el uso de containers como una herramienta adecuada para impartir educación de alta calidad y más teniendo en cuenta el elevado número de estudiantes que tendrían esos espacios. Cabe aclarar que originalmente estos contenedores de alta resistencia se usan para transportar pesadas mercancías o alimentos.

”Si esa promesa de los 250.000 cupos universitarios se va a cumplir a punta de containers, no se hará nada”, aseguró un internauta.

Lea también: Gobierno pide judicializar a transportadores que causaron desmanes en el paro

Containers y ladrillos da lo mismo en calidad, los primeros se instalan rápido, los segundos duran años. Pero el saber no está ni en el containers ni en el ladrillo, el saber está en los cerebros mi querido amigo”, finalizó Petro.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.