Cargando contenido

El congresista considera que existen pruebas suficientes para abrir un proceso formal.

Exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez
Exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez
Colprensa

El senador Jorge Enrique Robledo solicitará formalmente que se reanude la investigación en la Fiscalía General en contra de  contra de las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody por las irregularidades en la aprobación del Conpes para la adición del proyecto vial Ocaña-Gamarra en norte de Santander. 

Para el congresista del Polo Democrático, existen pruebas suficientes que permiten inferir que las dos exministras incurrieron en un tráfico de influencias y conflicto de intereses al aprobar esta adición, puesto que sabían que este proyecto beneficiaba de manera directa a la familia de Gina Parody.   

"Para allá vamos a solicitarle el desarchivo a la Fiscalía de ese proceso para que el proceso siga, porque no hay razones objetivas que permitan concluir que un juez de la República no deba fallar al respecto", precisó el senador en rueda de prensa. 

 

Robledo sostiene que las exministras son las responsables de la emisión del documento Compes que le dio vía al negocio de la obra del tramo Ocaña - Gamarra en favor de la familia Parody. En su concepto la decisión de archivar esa investigación favorece al propio fiscal General, Néstor Humberto Martínez quien estaría implicado en el caso.

"Es evidente que hubo delitos en Ocaña - Gamarra, hubo corrupción probada, confesiones sobre el contrato en la que tiene que ver estas dos exministras. Este contrato favorece a la familia Parody en un puerto localizado en Gamarra esto es una cosa que también es vox populi y las exministras Parody y Álvares tienen un parentesco en primer grado de afinidad porque son pareja", explicó.

El senador aseguró que en la decisión de archivo de la investigación contra las exministras existe una sospechosa coincidencia en la que pudo haber metido la mano el fiscal Martínez. 

"Aquí hay una coincidencia de una gravedad infinita y es que si las ministras no son culpables por las decisiones del documento compes que le dio vía al negocio, pues el señor Fiscal también se salva de eso porque el caso es el mismo, ellas con esas decisiones, la ministras y el Fiscal, favorecieron o a unos familiares o a unos compañeros de negocios", indicó. 

El congresista aseguró que es cuidadoso en sus declaraciones y va hasta donde se lo permiten las pruebas, "pero aquí no puede ser que las cosas se organicen para que los procesos no culminen o para que se tipifiquen mal las conductas, porque no conocemos que pasó y hasta donde fue la investigación", indico el senador.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido