Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Robledo y Alberto Carrasquilla se enfrentaron en el Senado
El senador Jorge Robledo (izq.) promueve debate de moción de censura contra el ministro Alberto Carrasquilla (der.).
Colprensa

El senador Jorge Robledo, quien adelantó un fuerte debate al ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, y promueve la moción de censura en su contra por los ‘Bonos Agua’, está preparando una nueva estrategia para intentar salvar su iniciativa.

Robledo anunció que podría presentar una tutela en las próximas horas para exigirle a la mesa directiva del Senado poner a consideración de la plenaria su solicitud.

Según el parlamentario del Polo Democrático, se están violando los derechos que tienen los congresistas de promover sanciones políticas a los funcionarios del Gobierno.

Es probable que terminemos en una tutela pidiendo protección a los jueces de varios derechos fundamentales que se están violando”, señaló Robledo.

Dijo que todos los senadores tienen derecho a exigir que “se tramiten mociones de censura y esa posibilidad cabe para que se le ordene al presidente del Senado tramitar esta propuesta como debe ser y que sean los senadores los que resuelvan si el ministro debe quedarse o irse”.

Insistió en que hay autoritarismo por parte de las directivas del Congreso, que debe ser vencido a través de las instituciones democráticas.

“Lo que está alegando el senador Macías en contra de este derecho democrático es absurdo. No son asuntos del pasado porque en este momento Fiscalía, Contraloría y Procuraduría adelantan investigaciones sobre los famosos ‘Bonos Carrasquilla’ y millones de colombianos hoy no tienen el agua porque sus municipios fueron robados en este proyecto de corrupción”, dijo.

Los opositores también le darán su respaldo a la moción de censura que se está impulsando en la Cámara de Representantes y que ya obtuvo las firmas necesarias para poner en marcha la solicitud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.