Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Jorge Enrique Robledo
El senador Jorge Enrique Robledo
Colprensa

El senador Jorge Robledo anunció que opondrá a las demandas que presentará Analdex y Fenalco contra dos artículos del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

En las acciones judiciales se indica que los artículos aumentan el arancel del 15 al 37.9% para las importaciones de textiles y confecciones.

Lea además: Demandarán artículo que sube aranceles a confecciones en Plan de Desarrollo

El congresista del Polo Democrático manifestó que si no se mantiene el aumento del arancel, el presidente Iván Duque le haría "conejo" a los confeccionistas colombianos.

"La elevación de los aranceles fue una promesa que formalmente y de manera pública hizo el presidente Iván Duque a los confeccionistas colombianos cuando era candidato,  haría conejo a una promesa presidencial", precisó Robledo. 

Los artículos 274 y 275 que imponen arancel de 37,9% a la importación de confecciones y establece un arancel del 10% ad valorem, más tres dólares por kilogramo bruto, para precios por kilogramo a partir de los 20 dólares serán demandados.

Robledo contó que esa iniciativa aprobada en el Congreso, fue liderada por un grupo de congresistas, los fabricantes y las centrales obreras con el fin de "mejorar las condiciones de la producción y el empleo en Colombia".

Lea también: UNP modificó esquemas de seguridad a líderes tras atentado contra Francia Márquez

Analdex y Fenalco dicen que esa decisión sería perjudicial sobre todo para las clases media y baja porque tendrían que pagar más por sus prendas de vestir.

“El presidente Duque prometió en todos los tonos que esos aranceles se iban a elevar y nadie dijo que no, entonces ahora que logramos que se aprobara salen anunciando demandas representando los intereses de los productores extranjeros”, explicó Robledo.

El senador dijo que le pedirá a la Corte Constitucional no aceptar la demanda porque se generaría un daño al sector.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.