Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Jorge Enrique Robledo
El senador Jorge Enrique Robledo
Colprensa

El senador Jorge Robledo anunció que opondrá a las demandas que presentará Analdex y Fenalco contra dos artículos del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

En las acciones judiciales se indica que los artículos aumentan el arancel del 15 al 37.9% para las importaciones de textiles y confecciones.

Lea además: Demandarán artículo que sube aranceles a confecciones en Plan de Desarrollo

El congresista del Polo Democrático manifestó que si no se mantiene el aumento del arancel, el presidente Iván Duque le haría "conejo" a los confeccionistas colombianos.

"La elevación de los aranceles fue una promesa que formalmente y de manera pública hizo el presidente Iván Duque a los confeccionistas colombianos cuando era candidato,  haría conejo a una promesa presidencial", precisó Robledo. 

Los artículos 274 y 275 que imponen arancel de 37,9% a la importación de confecciones y establece un arancel del 10% ad valorem, más tres dólares por kilogramo bruto, para precios por kilogramo a partir de los 20 dólares serán demandados.

Robledo contó que esa iniciativa aprobada en el Congreso, fue liderada por un grupo de congresistas, los fabricantes y las centrales obreras con el fin de "mejorar las condiciones de la producción y el empleo en Colombia".

Lea también: UNP modificó esquemas de seguridad a líderes tras atentado contra Francia Márquez

Analdex y Fenalco dicen que esa decisión sería perjudicial sobre todo para las clases media y baja porque tendrían que pagar más por sus prendas de vestir.

“El presidente Duque prometió en todos los tonos que esos aranceles se iban a elevar y nadie dijo que no, entonces ahora que logramos que se aprobara salen anunciando demandas representando los intereses de los productores extranjeros”, explicó Robledo.

El senador dijo que le pedirá a la Corte Constitucional no aceptar la demanda porque se generaría un daño al sector.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.