Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alberto Carrasquilla y Jorge Robledo
Alberto Carrasquilla y Jorge Robledo, ministro de Hacienda y senador, respectivamente
Colprensa

Durante el debate al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por los denominados ‘Bonos Agua’, el senador Jorge Enrique Robledo advirtió que hubo irregularidades en la negociación de estos contratos. 

Robledo advirtió que hubo corrupción de parte del funcionario del gobierno y aseguró que mientras él se enriquecía, más de 100 municipios se empobrecían. 

“Empobrecieron a esos municipios, los indujeron a prácticas corruptas, los dejaron sin agua. Estamos ante un negocio del doctor Carrasquilla y sus socios que se montó con codicia y falta de criterios morales”, señaló.

“Él y otros se ganaron sumas importantes y se enriquecieron y todo esto me lleva a concluir que el doctor Carrasquilla debe renunciar”, añadió.

El congresista del Polo Democrático advirtió que gracias a estos negocios, su patrimonio creció más de 2.000 millones de pesos en cinco años.

“Su patrimonio líquido en el 2009 era de 38 millones de pesos y en el 2014 fue de 2.242 millones de pesos, digamos que no le ha ido mal. Sin duda se ganó una plata, pero nos tratan como imbéciles al intentar decir que el doctor Carrasquilla no estaba en este negocio por plata”, manifestó.

Jorge Robledo insistió en que el ministro Alberto Carrasquilla debe renunciar a su cargo porque es un funcionario negociante, que se ha enriquecido con contratos privados.

“Con toda autoridad moral y en nombre de todos los colombianos le exijo a Iván Duque que nos quite a este personaje del Ministerio de Hacienda, que nombre a cualquier otro neoliberal como Alberto Carrasquilla, pero que no sea el tipo de ministro negociante que estoy señalando, que es un negociante corrupto que no puede representar a los colombianos”, manifestó.

Fuente

Sistema Integrado en Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.