Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Robledo - Hollman Morris
Jorge Robledo se reunió con Hollman Morris.
RCN Radio

En el centro de Bogotá, los líderes de la oposición en el país se reunieron para unir fuerzas y acordar posiciones de cara a las políticas del nuevo gobierno de Iván Duque.

El senador Jorge Robledo y el excandidato presidencial Gustavo Petro, quienes estarán en el senado de la República en este periodo legislativo, quieren llegar a acuerdos para liderar diferentes temas de la oposición en el Congreso.

Aunque Gustavo Petro se le presentó un percance de última hora y no pudo llegar a la reunión, se concertó un nuevo encuentro para una nueva fecha que será antes del 7 de agosto, día de la posesión del presidente Iván Duque.

De acuerdo al concejal de Bogota Holman Morris, de la Colombia Humana, la idea de estas reuniones es no llegar divididos al Congreso, “es más bonita la foto de la oposición estando todo unidos”.

Jorge Robledo y Gustavo Petro sostuvieron fuertes discusiones al interior del Polo Democrático, por diferencias políticas que llevaron a que se presentara una consulta interna para escoger el candidato presidencial para el 2010 entre Petro y el expresidente de la Corte Constitucional, Carlos Gaviria.

Luego de las elecciones presidenciales de 2010, Gustavo Petro no estuvo de acuerdo con que el Polo Democrático hiciera oposición al presidente Juan Manuel Santos y decidió retirarse de la colectividad, realizando fuertes críticas al partido, por el sonado caso del cartel de la contratación en Bogotá, que involucraba al exalcalde Samuel Moreno.

Durante la reciente campaña presidencial también se presentaron algunos rifirrafes entre Petro y Robledo, tras el intento de coalición entre la Colación Colombia y la Colombia Humana de Gustavo Petro, que buscaba realizar un fuerte contrapeso a Iván Duque.

De nuevo Petro y Robledo se encuentran en el Congreso de la República conformando quizá la más fuerte oposición que vaya a tener el Gobierno Nacional en las últimas décadas, pero quieren conversar para evitar posiciones encontradas y no dividir la oposición.

A la reunión asistió el senador Jorge Robledo, el presidente del Polo Democrático, Alvaro Argote, el concejal Holman Morris y asesores de ambos sectores políticos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.