Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Carros robados
En el país se roban a diario más de 97 vehículos entre motos y carros.
Colprensa

El presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, alertó que el hurto de vehículos sigue creciendo en el país y que en lo que va corrido de este año se han robado más de 12.600 automotores, lo que representa un incremento del 5% frente al 2017.

El dirigente gremial aseguró que pese a los esfuerzos de las autoridades, sigue siendo preocupante que las cifras aumenten constantemente.

“Estamos muy preocupados, si sigue la tendencia como va este año sería el peor año en materia de robos. Estamos trabajando con las autoridades para poder bajar este flagelo que golpea a la industria automotriz”, agregó el dirigente gremial.

Según Zuluaga, en el país se roban a diario más de 97 vehículos entre motos y carros; en Bogotá el año pasado fueron robados más de 2.600 automotores, este año van 2.700.

De otra parte, el dirigente gremial advirtió que el secuestro de automotores ha ido creciendo en los últimos meses.

"El secuestro del vehículo y un posterior rescate del mismo ha cogido mucha fuerza, y lamentablemente solamente están asegurados en el país sólo el 30% de los carros", dijo .

Zuluaga explicó que el 90% de este delito de secuestro no se denuncia ya que el propietario siempre accede a pagar el rescate por no tener el vehículo asegurado, "tristemente y lamentablemente la gente paga el rescate para poder recuperar su vehículo, dependiendo el costo del vehículo es el valor del rescate".

Fuente

RCN Radio

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.