Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Bucaramanga
RCN Radio

El ingeniero Rodolfo Hernández continúa haciendo recorridos por diferentes ciudades del país impulsando su campaña a la Presidencia de la República, a través del movimiento por firmas que avaló su aspiración denominado ‘Liga contra la corrupción’.

En las últimas horas, el aspirante a la Casa de Nariño reveló de dónde están saliendo los recursos para adelantar sus correrías políticas en las regiones.

Lea también: Piden que Isabel Zuleta no se posesione como senadora, tras confesar que “quemó” a Fajardo

Según Hernández, su campaña presidencial está financiada de su propio bolsillo y no ha recibido donaciones de ningún privado para impulsar su candidatura. 

Yo no recibo plata de nadie. Yo tengo 77 años y de esos he trabajado 52 años en el capitalismo puro y duro, que es trabajar en la calle al sol y al agua”, señaló el candidato presidencial en una entrevista para Teleantioquia.

Rodolfo Hernández reveló incluso cuál fue el monto que apartó de sus ganancias como empresario, para gastarlos en la campaña.

“Yo saqué 10.000 millones y los metí en una cuenta. Yo saco la plata de la caja mía y la paso para la caja de la campaña, porque existe algo que se llama 'Cuentas Claras' y cuando está la plata de la campaña, de ahí voy girando”, manifestó.

“Pero 10.000 millones es un billete”, le respondió uno de los entrevistadores del canal regional, a lo que Hernández contestó: “sí”.

Cuando inscribió oficialmente su candidatura presidencial ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, el ingeniero Hernández aseguró que no adelantaría eventos de plaza pública y que toda su campaña sería mayoritariamente a través de medios digitales.

Consulte aquí: ‘Fico’ Gutiérrez: "Que contienda electoral tan cochina; ‘quemar’ es la palabrita de ellos"

Sin embargo, en los últimos días el aspirante ha viajado por diferentes ciudades asistiendo no solo de debates con los demás contrincantes, sino también participando en eventos públicos en los aeropuertos en donde es recibido por decenas de ciudadanos que respaldan su propuesta política.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.