Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodolfo Hernández
Rodolfo Hernández
Colprensa

Rodolfo Hernández vuelve a estar en el ojo del huracán luego de un audio que se filtró en el que el excandidato presidencial le cobra una suma de dinero a quien era su fórmula presidencial, Marelen Castillo. Aparentemente, el exalcalde de Bucaramanga habría financiado a la hoy representante a la Cámara con 72 millones de pesos, con el compromiso que estos fueran devueltos en dado caso en que ella saliera elegida.  

Ante eso, la mujer se pronunció sobre lo sucedido, y restándole importancia al tema, comentó que en el país hay que discutir sobre temas muchos más trascendentales, y dejó claro que su objetivo principal en este momento, es el de trabajar como representante por el bienestar de Colombia.  

Lea también: Rodolfo Hernández tuvo fuerte agarrón por plata con Marelen Castillo: "Págueme"

No obstante, esta polémica ha generado todo tipo de opiniones, sobre todo, porque, al parecer, Rodolfo Hernández habría incurrido en un delito menor, así como lo explicó la periodista Maritza Aristizábal. 

Por medio de su cuenta en Twitter, explica que cada uno de los candidatos tiene el derecho a una “reposición de votos”, que es un mecanismo que emplea el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el que devuelve la inversión que se realizó en campaña. 

Así las cosas, la comunicadora mencionó: “Rodolfo también le está pidiendo al CNE la plata por reposición de gastos, nada más y nada menos que $7.500 millones, o sea, ¿le cobra a Marelen lo que el Estado le va a pagar?”.  

No obstante, la duda que más se sembró fue la de por qué el ingeniero le cobra unos gastos a la docente, teniendo en cuenta que estos debieron ser reportados al CNE para que, en su defecto, fueran devueltos por reposición después de que pasaran las elecciones.  

Por eso, “No reportar los gastos o ingresos en campaña, es un delito autónomo, que puede dar cárcel y pérdida de investidura”, concluyó la periodista.  

Lea también: Marelen Castillo envió sentido mensaje de solidaridad a mujeres, tras episodio con Rodolfo Hernández

Esto quiere decir, que esto podría ser un delito electoral, y por ende, podrá dar una pena que oscila entre cuatro y ocho años de prisión, dependiendo la gravedad del hecho y además, el que incurra en ello, podrá pagar una multa que va entre los 400 a los 1.200 salarios mínimos legales vigentes. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.