Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodolfo Hernández, candidato a la Presidencia
Rodolfo Hernández, candidato a la Presidencia
Colprensa

El plan de gobierno que presentó el exalcalde de Bucaramanga y candidato presidencial, Rodolfo Hernández, contiene varias propuestas encaminadas a impulsar el campo y la industria nacional.

Llama la atención que una de esas iniciativas está encaminada a que el país se convierta en una potencia en cannabis medicinal, ajustándose a las nuevas tendencias mundiales.

Consulte aquí: Álvaro Uribe pone en duda la legitimidad del nuevo Congreso

“Un producto en donde el país puede hacerse muy fuerte es el cannabis medicinal, pues hay mucha tierra que podría dedicarse a este promisorio cultivo, como lo demuestra la gran cantidad de inversión extranjera que ha llegado para producirlo en muchas regiones del país. Prácticamente el cannabis puede sembrarse en todo el territorio nacional y podría ser una excelente alternativa en el programa de sustitución de cultivos”, señala el plan del candidato.

El documento cita un informe de Fedesarrollo que señala que la industria de la marihuana medicinal podría llegar a exportaciones de más de 1.700 millones de dólares en el año 2030, generando 44.000 empleos directos.

“Con un panorama tan alentador y ejemplos promisorios como el mencionado, se puede considerar que, si se toman acciones creativas en el desarrollo industrial, el país podría inclusive aumentar sus expectativas y aportar también a mejorar sus índices de equidad”, indica Hernández.

Esta propuesta también está contenida en su capitulo del campo, en donde plantea no solo la siembra del cannabis, sino también la producción de amapola y coca en aceite.

“Implementar modelos asociativos o agroempresariales entre grandes, pequeños y medianos productores para la transformación de los productos agrícolas. Para ello, en todas las regiones se apoyará la generación de dicha industria con el objetivo de que intervenga, por ejemplo, en el proceso del cannabis medicinal, de la amapola y de la coca en aceite, así como otros derivados”, indica.

Insiste en que promocionar este tipo de prácticas tendrá como “efecto colateral una contribución a la erradicación de los cultivos de uso ilícito, incidiendo en la reducción de la violencia al afectar la financiación de grupos armados al margen de la ley”.

Le puede interesar: No es la primera vez donde caen mujeres embarazadas: Gral. Zapateiro sobre operativo en Putumayo

En su propuesta de gobierno, Hernández también plantea una agenda en materia de salud, educación, vivienda, así como medio ambiente, infraestructura y generación de empleo.

Además, propone un capitulo de lucha contra la corrupción enfocado en la transparencia, un Gobierno abierto, la participación ciudadana y una reforma burocrática profunda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.