Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodolfo Hernández
Rodolfo Hernández
Colprensa

La contienda presidencial cada vez está más cerrada, luego de conocer los más recientes resultados del tracking presidencial de la consultora GED3 para la Gran Alianza de Medios conformada por RCN Radio, Noticias RCN, La FM y el diario La República entre otros medios, que reveló una nueva intención de voto para el próximo 19 de junio.

De acuerdo con los resultados, el ingeniero Rodolfo Hernández mantiene el liderato en la intención de voto con un 47.9%, mientras que el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, alcanzó un 46,3%.

Mire además: Rodolfo Hernández y la fuerte pulla a Gustavo Petro

No obstante, el que va subiendo en la encuesta es el voto el blanco que tuvo un incremento representativo, situándose en un 5,8%.

Por zonas, el candidato Hernández se mantiene liderando los departamentos de Antioquia, Centro Oriental, Eje Cafetero y el Llano. Por su parte, Petro lidera la intención de voto en Bogotá, el Caribe, Centro Sur y el Pacífico. El voto en blanco aumentó en Antioquia un punto (9%) y le sigue Centro Oriental con un 8%.

Vea también: Rodolfo Hernández se refiere al apoyo que recibió de Fico Gutiérrez

En cuanto a los resultados por sexo, las cifras tuvieron un cambio notable. En mujeres, la intención de voto por los dos candidatos se igualó en un 46%. Mientras que en los hombres, Rodolfo Hernández (50%) supera por poco a Gustavo Petro (46%). El voto en blanco no es tan notable en hombres, sin embargo, en las mujeres alcanzó un 8%.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.