Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodolfo Hernández, segunda vuelta elecciones 2022
Rodolfo Hernández, segunda vuelta elecciones 2022.
Colprensa

Luego de haber pasado a segunda vuelta con cerca de seis millones de votos, el candidato presidencial Rodolfo Hernández comenzó a recibir duros ataques de parte de sectores del Pacto Histórico que ahora quieren relacionarlo con Álvaro Uribe y con el presidente Iván Duque. 

Antes estos cuestionamientos, el ingeniero publicó 20 razones con las cuales explica por qué se desmarca del exmandatario y del Centro Democrático.

Hernández afirmó que uno de los puntos claves es que no impulsará ninguna reforma tributaria que afecte el bolsillo y la calidad de vida de los colombianos de a pie.

“Siempre he dicho que la reforma tributaria de Carrasquilla promovida por el gobierno de Iván Duque, fue un intento de ponerle IVA al hambre, algo completamente inaceptable”, indicó.

Lea también: Coalición Centro Esperanza deja en libertad a sus miembros para segunda vuelta

Aseguró que contrario al presidente Duque y al Centro Democrático, él si negociará un acuerdo de paz con la guerrilla del ELN.

“Una de las metas de mi gobierno es implementar el acuerdo de paz y hacer negociaciones con el ELN. Nadie más debería vivir el dolor de la guerra”, sostuvo.

Manifestó que “contrario a lo que hizo Duque en su gobierno, yo voy a restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela”.

También se mostró en contra de la implementación del fracking para la exploración y explotación de hidrocarburos, algo que lo desmarca por completo del actual Gobierno que sí le apuesta a esta práctica.

“Igualmente, tras hablar con expertos en el tema, mi postura es en contra del uso de glifosato, debido a las consecuencias que tiene en la salud y el medio ambiente”, sostuvo.

Consulte aquí: Conservadores se reunirán para definir a quién apoyan en segunda vuelta

Dijo que está a favor de la legalización de la marihuana medicinal y recreativa, porque considera que lo más peligroso de la droga es su prohibición total. Al tiempo promete que bajará el IVA del 19% al 10% para transformarlo en un impuesto al consumo que reviva el sector productivo del país.

“En mi gobierno voy a eliminar el 4x1000, una medida que debía ser temporal y ya lleva más de 20 años empobreciendo a los colombianos, sin mostrar ningún resultado”, sostuvo.

Recordó además que siempre estuvo en contra de la modificación a la ley de garantías electorales como lo hizo el Gobierno del presidente Iván Duque, para no afectar la reactivación económica con la suspensión de los convenios interadministrativos.

Rodolfo Hernández insistió en su gobierno será independiente. “Yo no le debo nada a nadie, no coman cuento”, dijo el ingeniero cuando acaba de comenzar la campaña para la segunda vuelta presidencial. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.