Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga
Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga
LA FM

Poco a poco se van conociendo las movidas políticas de varios de los candidatos en medio de esta campaña para la Presidencia de la República. 

En las últimas horas se confirmó que Paola Ochoa, quien se ha destacado como una de las periodistas económicas más importantes del país, será la fórmula vicepresidencial del exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández. 

Ochoa también ha sido panelista, conductora de varios programas de radio y en la actualidad ha parte de la mesa de trabajo del programa Mañanas Blu, de la emisora Blu Radio. 

Le puede interesar: [VIDEO] Estalla motocicleta bomba en Caloto, Cauca

En días pasados, se había conocido que Rodolfo Hernández le había ofrecido este cargo a la empresaria Beatriz Fernández, fundadora de Crepes and Waffles, pero ella rechazó esa designación. 

Así las cosas, cuando la Registraduría Nacional del Estado Civil abra oficialmente las inscripciones de las candidaturas a la Presidencia de la República para las elecciones que se llevarán a cabo en este 2022, Hernández presentará a Paola Ochoa como su fórmula. 

Hasta el momento, este es el único candidato que ha designado oficialmente a la persona que lo acompañaría en la Vicepresidencia de la República en caso de ganar en los próximos comicios. 

Lea también: Colombianos deberán seguir usando el tapabocas en espacios públicos

Algunas coaliciones aún no tienen claro de qué manera elegirán sus candidatos vicepresidenciales, porque todo dependerá del resultado que arrojen las consultas interpartidistas que se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo. Sin embargo, otras alianzas políticas han previsto que quienes obtengan el segundo mejor resultado, podrían quedarse con esas designaciones.

La primera vuelta presidencial está programada para el 29 de mayo y en caso de que haya una segunda vuelta, la misma se adelantara en junio, exactamente tres domingos después de esas votaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.