Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El exalcalde de Bucaramanga se defendió de las acusaciones por la exigencia de dinero a candidatos al Congreso.
RCN Radio

Luego de que la periodista Paola Ochoa renunciara a su designación como fórmula vicepresidencial del candidato Rodolfo Hernández, el ingeniero ya definió quien será su reemplazo.

En esta oportunidad, Hernández miró al sector de la academia para elegir a la mujer que lo acompañará en esta carrera para llegar a la Casa de Nariño.

Consulte aquí: Zuluaga es nuestro único candidato: Uribe sobre las consultas interpartidistas

Se trata de Marelen Castillo, quien actualmente es vicerrectora y maestra de la Universidad Minuto de Dios, en Bogotá y quien además ha trabajado en otras instituciones educativas de Colombia y el extranjero.

Castillo se graduó como licenciada en Biología y Química de la Universidad Santiago de Cali, también es ingeniera industrial de la Universidad Autónoma de Occidente, cursó estudios de maestría en Administración y Gestión de Empresas y es doctora en educación.

La designación de esta mujer como su fórmula vicepresidencial, se da en cumplimiento de lo dicho en campaña por el candidato Hernández, sobre que esta responsabilidad recaería en una persona que no fuera cercana a la clase política tradicional.

Uno de los hombres más cercanos a Rodolfo Hernández, Jorge Figueroa Clausen, exsecretario de Desarrollo Social de Bucaramanga,  fue el que confirmó la designación de Castillo a través de las redes sociales. “Marelen Castillo Torres, fórmula del @ingrodolfohdez. Toda una vida dedicada al estudio, la academia y la investigación….cero política”, indicó.

Le puede interesar: María Emma Mejía le dice no a Gustavo Petro: Las razones por las que no será su fórmula vicepresidencial

Los candidatos presidenciales que no participan en las consultas interpartidistas tienen plazo hasta el 11 de marzo para inscribirse ante la Registraduría junto a su fórmula vicepresidencial, para poder participar en la primera vuelta que se llevará a cabo el próximo 29 de mayo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.