Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodrigo Lara Bonilla
El proceso electoral vive por estos días un momento cumbre, con el cierre de la inscripción de candidatos que se vence este sábado 29 de julio. 
Foto: Colprensa

El partido Cambio Radical y su jefe natural, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, tomaron este martes una postura oficial en torno al gobierno del presidente Iván Duque. 

La colectividad se declaró oficialmente como una bancada independiente, lo que quiere decir que actuará de forma autónoma con respecto a las incisivas que se tramiten en el Congreso. 

Esta decisión se tomó en medio de una reunión que se adelantó entre los congresistas de Cambio Radical y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Esta declaratoria de independencia implica que no tendrán los beneficios establecidos en el Estatuto de la Oposición establecidos para los partidos de la coalición y los que estén en contra del gobierno de turno. 

Al respecto, Rodrigo Lara Bonilla, senador del Centro Democrático, dijo en diálogo con RCN Radio que le complace que su partido haya tomado la decisión de independizarse. 

"Ser independiente es una posición muy fiel al principio y a la razón de ser de un congresista, de un representante del pueblo en el Congreso que tiene que hacerle control político al Gobierno nacional", indicó Lara.

El congresista indicó que a pesar de la independencia de Cambio Radical, quiere que al Gobierno del presidente Iván Duque le vaya muy bien. Aclaró que ahora su partido tendrá más libertad para hacerle control político al jefe de Estado, "para recordarle al Gobierno cuando esté tomando un camino errado, esté equivocado, pierda el rumbo, y se le olvide que tiene que representar a los colombianos que no tienen cómo defenderse". 

El senador también se abstuvo de emitir una opinión respecto al primer mes del presidente Duque, pues considera que es muy prematuro. Sin embargo, calificó como inaceptable los anuncios hechos por Alberto Carranquilla, ministro de Hacienda; dijo no entender la "ideología" de "regalarle impuestos al que tiene y cobrarle prácticamente al que no tiene". 

Por último, el senador afirmó desconocer si Cambio Radical está en busca de director, por lo que no sabe si es cierto que le ofrecieron dicho cargo a Pablo Felipe Robledo, exsuperintendente de Industria y Comercio.

Audio

Senador Rodrigo Lara

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.