Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodrigo Lara, excongresista
Rodrigo Lara, exsenador
Foto: Colprensa

No cesa el debate nacional por la declaración del ministro de Defensa, Guillermo Botero, donde advirtió que está claro que la protesta social en Colombia está financiada con dineros ilegales y del narcotráfico

Con los dineros ilícitos corrompen y financian la protesta social. Cada vez que ustedes ven que cerraron la vía Panamericana, detrás de eso siempre están mafias de verdad, mafias supranacionales de diferentes países que lavan el dinero con habilidad", expresó en medio del Congreso de Confecámaras celebrado en Cartagena. 

(Lea: Guillermo Botero, al tablero por declaraciones sobre la protesta social)

Lógicamente desde diferentes sectores políticos han reclamado respeto por la protesta social y exhortan al Gobierno a no criminalizar las manifestaciones sociales que periódicamente se registran en el país. 

Hoy el senador Rodrigo Lara Restrepo, declarado con su partido Cambio Radical en independencia al Gobierno, hizo un polémico retweet contra el ministro de Defensa por haber emitido esa declaración frente a la protesta social. 

Reviviendo un viejo debate de la resistencia civil del Centro Democrático en abril de 2017 en contra del entonces presidente Juan Manuel Santos, Lara divulgó la foto donde aparece Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, en dicha manifestación. 

‘Popeye’, quien se hace llamar el general de la mafia, fue uno de los jefes de sicarios de Pablo Escobar Gaviria, el capo del narcotráfico responsable de cientos de asesinatos en Colombia en las décadas del 80 y 90 a través del cartel de Medellín. Pese a sus antecedentes delictivos, aparecía protestando contra Santos por su negociación con las Farc. 

Rodrigo Lara también fue víctima de dicho cartel pues su padre, el ministro Rodrigo Lara Bonilla, fue asesinado el 30 de abril de 1984 por haberse dedicado a denunciar las actividades de ese grupo de narcotraficantes. 

(Lea: Iván Duque se desmarca de Guillermo Botero sobre la protesta social)

El presidente Iván Duque ya se pronunció sobre esta polémica señalando que su política de gobierno está perfilada a respetar los derechos constitucionales de los ciudadanos y que uno de estos es la protesta social, aunque aclaró que estas deben hacerse con estricto apego a la ley. 

"Yo creo que la protesta social es un derecho y se tiene que hacer siempre con estricto apego a la ley y de manera pacífica, a través de un diálogo de confianza", recalcó.  

Ahora, desde el gobierno se habla de la intención de buscar soluciones y no agresiones alrededor de la protesta social.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.