Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exsenador Rodrigo Lara
Exsenador Rodrigo Lara
Foto: Colprensa

El senador Rodrigo Lara Restrepo confirmó que será precandidato a la Presidencia de la República por el Nuevo Liberalismo, de cuyo movimiento político hizo parte en su momento su padre, el asesinado exministro de justicia, Rodrigo Lara Bonilla.

En diálogo con RCN Radio, el congresista dijo que "ese es el propósito, así lo anhelo, así lo deseo para participar activamente en la construcción de una propuesta profundamente liberal, reformista, socialdemócrata, que emprenda las reformas más profundas de la economía y libre una batalla para demoler el Estado clientelar, ineficiente, corrupto, con un profundo sentido de patriotismo, defendiendo el empleo de los colombianos y la producción nacional".    

 Asimismo, sostuvo que el objetivo es participar de una consulta popular para que sea elegido un candidato único.

También puede leer: Banco Itaú reitera que garantías del contrato de Centros Poblados con MinTIC son falsas

"La participación democrática para romper con la tiranía del bolígrafo y  con los privilegios, que era uno de los mensajes centrales de los años 80  del Nuevo Liberalismo, era la defensa de la consulta popular", dijo Lara Restrepo.

Audio

(Audio) Rodrigo Lara, sobre su precandidatura a la Presidencia.

0:27 5:25

También señaló que esta consulta no está abierta solo para los hijos de los fundadores del Nuevo Liberalismo, sino para todos los colombianos que se identifiquen con las ideas liberales.

"Eso que intuitivamente se llama centro en las encuestas, empata perfectamente con una propuesta liberal reformista, porque la gente no quiere mas de lo mismo pero sin saltos al vacío. Un proyecto que cumpla y respete el dogma liberal, representado en la separación de mercados, la alternancia en el poder y la economía del mercado" dijo.

De igual forma, confirmó  que ha hablado personalmente con Alejando Gaviria y "mi invitación es amplia y plural a otros líderes como Ingrid Betancurt para construir el proyecto del Nuevo Liberalismo de manera colectiva".  

Vea aquí: Procuraduría solicita declarar improcedente tutela de Centros Poblados contra el MinTIC

"No se pueden dividir aquellas expresiones políticas que están entre los dos extremos ideológicos, que es lo que se llama genéricamente centro. Por ello, hay que buscar un mecanismo de concertación para sacar un solo candidato y pasar la página y terminar con la polarización, la división, la confrontación corrosiva de los colombianos, porque una patria dividida contra sí misma no prospera", enfatizó Lara.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.