Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Rodrigo Lara
Senador Rodrigo Lara .
Foto: Colprensa

El senador Rodrigo Lara explicó que su renuncia al partido Cambio Radical se debió a sus convicciones ideológicas "muy claras", que buscan una reforma al liberalismo social-demócrata, y aunque no lanzó una candidatura a la Presidencia, indicó que "eso está en la mente de cualquier político".

En diálogo con RCN Radio, el congresista manifestó que "sería muy hipócrita que un actor político le diga que eso no pasa por su cabeza, sería muy mentiroso. Yo soy metódico y estoy absolutamente convencido que uno no puede aspirar porque sí y ese es el problema, que la gente está ahí sin saber qué representa".

También puede leer: Rodrigo Lara no va más con Cambio Radical, renunció al partido

Audio

(Audio) Rodrigo Lara, congresista, sobre su renuncia a Cambio Radical.

0:27 5:25

En ese sentido, destacó que antes de dar ese paso es necesario "construir aquello que se va a representar, lo que se pretende llevar como modelo de gobierno y eso puede tomar meses o años. Si no me resulta me dedicaré a mi familia y mis hijos, pero es la causa en la que yo creo".

Dijo que "no vale la pena permanecer mecánicamente en el Congreso o la Cámara, si uno no puede realizar sus sueños", tras indicar que existen "cuatro carriles idelógicos" que son: la izquierda, centro izquierda, el liberalismo reformista y la derecha.

Consulte además: Familiares y amigos despiden al actor Alfonso Ortiz, que falleció en Bogotá

El congresista expresó que "el pecado del centro donde hay gente muy valiosa, es justamente esa falta de definición propia y pretender simplemente definirse como oposición. Esa fragilidad es lo que no permite agitar una causa, no hay un propósito superior".

Concluyó que la causa del "reformismo liberal social-demócrata es mucho más compatible con lo que piensan hoy los colombianos que la izquierda de Petro o la derecha de Uribe", por lo que insistió en la necesidad de "defenderlo y presentarlo... el problema del centro es que hay muchas capillitas".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.