Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Juan Manuel Galán dijo que votará en blanco en segunda vuelta.
El senador Juan Manuel Galán dijo que votará en blanco en segunda vuelta.
Colprensa

El precandidato presidencial, Juan Manuel Galán, le respondió a Rodrigo Lara, luego de que este último expresara su desacuerdo con las decisiones que se tomaron desde el Nuevo Liberalismo, en la escogencia del candidato a las elecciones presidenciales de 2022.

En diálogo con RCN Radio, Galán indicó que “a pesar de que César Gaviria me ofreció  encabezar la lista al senado del Partido Liberal, decidí renunciar al partido porque no podía aceptar que mi partido después de lo que habíamos hecho en el Congreso durante 12 años, decidiera acompañar a Iván Duque, el candidato uribista”.   

“Durante cinco años buscaba recuperar la Personería Jurídica del Nuevo Liberalismo. ¿Qué hizo Rodrigo Lara en ese momento? Se quedó como senador de Cambio Radical durante cuatro años recibiendo un salario de 32 millones de pesos cómodamente, sentado con escenario democrático y político y no acompañó la recuperación de la Personería del Nuevo Liberalismo sino hasta después que tuvimos tres negativas en el Consejo Nacional Electoral (CNE), dos en el Consejo de Estado y llegamos a la Corte Constitucional”, agregó. 

Le puede interesar: Hablas mucho de diálogo pero no lo practicas: Gustavo Petro a Sergio Fajardo

En esa misma línea, dijo que “cuando Rodrigo Lara vio que esto podía tener posibilidades de salir adelante, pues ahí sí manifestó que le llamaba la atención y le interesaba, pero cuando conversamos con él nos dijo que tocaba traer a Federico Gutiérrez, al Partido Liberal de César Gaviria, a la U, a los conservadores, a Peñalosa. Es decir, a todo lo que hoy está representando el continuismo en materia política en Colombia”.  

Audio

(Audio) Juan Manuel Galán, precandidato presidencial, sobre choque con Rodrigo Lara.

0:27 5:25

“Entonces no quiso aceptar las reglas de juego, de respetar las ideas y el proceso político y los acuerdos que hemos tenido con la Coalición Centro Esperanza. No quiso acatar el mecanismo democrático que decidió el partido”, aseguró. 

Finalmente, el precandidato manifestó que “no son opiniones ni percepciones, porque yo a Rodrigo Lara le he reconoció su valor e inteligencia, le he agradecido. Yo no estoy cegado por el rencor, ni el dolor, yo eso lo convertí en fortaleza".

Lea también: Fajardo no es corrupto, pero es un pésimo administrador: Álvaro Uribe

Agregó que "lo que el partido Nuevo Liberalismo decidió fue un mecanismo democrático en el tiempo que hemos tenido para actuar. Pero tuvimos a Vargas Lleras de pies y manos obstaculizando todo el proceso”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.