Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Rodrigo Lara
Senador Rodrigo Lara.
Foto: Colprensa

Hay fuertes discusiones por las encuestas de algunas firmas, ya que en sus resultados muestran que Federico Gutiérrez se acerca a Gustavo Petro y que Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo están lejos de meterse a segunda vuelta. 

Por su parte, el senador Rodrigo Lara cuestionó a las empresas, ya que aseguró que una de ellas pertenece a Jorge Londoño de la Cuesta, que fue gerente de Empresas Públicas de Medellín. 

Le puede interesar: Se mueve en la Corte Suprema el tramite de extradición contra hermano de Piedad Córdoba

Y afirmó que Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, es cofundador de la firma encuestadora. 

“Me preocupa que vayan creando una idea falsa de un empate es muy preocupante lo que pueda pasar, cuando además tienen arrodillado al registrador nacional con amenazas de que lo van a sustituir y le van a abrir investigaciones”, indicó. 

Lea también: Petro dice que hay un plan para asesinarlo en su visita al Eje Cafetero

Por su parte, Martín Orozco, gerente de Invamer,  aseguró que “es muy fácil salir a decir que una encuesta es buena, mala o regular, pero hay que juzgar es por los hechos. Es mentira que se estén subrepresentado regiones. Es muy fácil echarle la culpa a la herramienta cuando a uno no le gustan los resultados. Nuestro único objetivo es informar a la gente”. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.