Cargando contenido

Rodrigo Londoño le contestó a las afirmaciones realizadas por el exnegociador de paz, Humberto de la Calle.

Rodrigo Londoño, es el jefe del partido de las Farc
Rodrigo Londoño, jefe del partido de las Farc
Colprensa
A raíz de la reciente columna escrita por el exnegociador del acuerdo de paz de La Habana, Humberto de la Calle, titulada "lo que faltaba: las otros trizas", el jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño, publicó una extensa carta en la que rechaza lo declarado por De La Calle.
 
En dicha carta, Rodrigo Londoño expresa que le solicitarán a la Jurisdicción Especial para la Paz, (JEP) que se hagan públicas las extensas horas de audiencias que han sostenido miembros del hoy partido político Farc sobre los hechos que se perpetraron durante el conflicto cuando eran grupo armado.
 
En la columna del pasado 13 de septiembre, Humberto de la Calle señaló que, “después de resistir por varios años la consigna de volver trizas el Acuerdo del Colón, aparece ahora una nueva amenaza que puede resultar aún más nociva. No exagero. Nunca antes el riesgo sobre el acuerdo ha sido mayor. Recientes declaraciones de miembros de las Farc sobre el tema del reclutamiento de menores de edad...”
 
Londoño le preguntó a la De La Calle que si conoce la totalidad de las declaraciones dadas por los miembros de Farc en la JEP,  "o se encuentra, como la mayoría de los colombianos, confundido y manipulado por la campaña de desinformación promovida por los sectores de extrema derecha".
 
"Es por eso que hemos acordado solicitar a la JEP la publicación completa de las largas horas de cada una de las versiones suministradas por nosotros, así como que en adelante nuestras exposiciones sean transmitidas en directo por la televisión, a objeto de que todo el país y la comunidad internacional las conozcan directamente", señaló Timochenko en la carta.
 

Le puede interesar: Congreso da vía libre a la marihuana recreativa, en primer debate

Finalmente, Rodrigo Londoño señaló que el país debe conocer la responsabilidad de importantes sectores empresariales en las acciones criminales del paramilitarismo. "Y cómo altos funcionarios del Estado emplearon su poder para encubrirla", apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido