Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senadores Alexander López y Roosevelt Rodríguez
Senadores Alexander López y Roosevelt Rodríguez, se salieron para no votar la reforma a la JEP.
RCN Radio

Tras llevar en el poder alrededor de 20 días, el presidente Gustavo Petro continúa conformando su gabinete y su equipo de más cercanos colaboradores en el Gobierno Nacional.

En las últimas horas se conoció que Roosevelt Rodríguez, exsenador del Partido de la U, sería designado como superintendente de Notariado y Registro.

De hecho, algunas fuentes aseguran que Rodríguez ya habría empezado a empaparse del tema y estaría esperando que el mandatario expida el decreto con el respectivo nombramiento, lo cual ocurriría la próxima semana. 

Le puede interesar: ¿Liberales amenazan con retirarse de la coalición si no respetan sus cupos en el CNE?

Rodríguez fue congresista de ‘la U’ por varios periodos en la Cámara de Representantes y en el Senado de la República, pero siempre se consideró como uno de los disidentes cuando esa colectividad decidió hacer parte del gobierno del entonces presidente Iván Duque.

A raíz de esto, Roosevelt Rodríguez se hizo cercano a Gustavo Petro, así como lo hicieron en su momento Armando Benedetti y Roy Barreras, quienes terminaron perteneciendo al Pacto Histórico.

En su momento, Roosevelt fue un fuerte aliado político de exgobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro, quien actualmente es la presidenta del Partido de la U.

Consulte aquí: ¿Qué pasó durante la reunión de María Fernanda Cabal y Gustavo Petro?

Este nombramiento se conoce en momentos en que continúa la polémica por la designación en el Ministerio de las TIC, que según se había advertido, era una cuota para esa colectividad.

Aunque se había anunciado que Mery Gutiérrez era la persona que ocuparía ese cargo, lo último que se sabe que es que su nombramiento se cayó en los últimos días, por lo cual el presidente Gustavo Petro ya estaría considerando otras hojas de vida.

La Superintendencia de Notariado y Registrado estuvo controlada en los últimos años por los partidos Cambio Radical y el Partido de la U.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.