Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Roy Barreras
Cortesía prensa Roy Barreras

El senador Roy Barreras respondió a la invitación que le hizo Colombia Humana, para sumarse a la gran coalición de izquierda que se conformó para las elecciones de 2022.

Barreras aceptó la propuesta y dijo que está dispuesto a sentarse con ellos para lograr acuerdos desde las diferencias, con el fin de derrotar los 'clanes y gamonales políticos' que han dominado el Congreso desde hace varios años.

En contexto: Colombia Humana hace llamado a Roy Barreras a unirse a colación para 2022

Celebro esa invitación a esa gran alianza y estamos dispuestos a construir un acuerdo desde las diferencias. Los acuerdos y puntos en común son conocidos”, indicó Barreras al referirse a que con la izquierda comparte postulados como la defensa del acuerdo de paz, pero tiene diferencias sobre temas cruciales como la economía.

El congresista dijo que comenzará a recorrer el país en la búsqueda de unos dos millones de votos de dirigentes socialdemócratas, con los que espera aportar a la elección de esta lista.

Mi apuesta es una gran lista única al Senado y una gran consulta de todos los sectores alternativos, así que estoy listo para hacer parte de esa gran alianza y voy por dos millones de votos de origen liberal por todo el país. Esta será la gran lista de renovación del Congreso”, manifestó.

Asimismo,confirmó que será precandidato presidencial y que participará en la consulta popular que se está planteanda para marzo del próximo año, que les permita elegir un aspirante único de los sectores alternativos.

Consulte aquí: Si no se da alianza con Petro, espero que puntos en común sumen a la oposición: Ángela Robledo

“Yo acudiré a la consulta presidencial, que espero sea de todos como lo dije hace cuatro meses. Yo espero que haya una gran consulta presidencial de todos los sectores alternativos, de la izquierda, de quienes estamos en el centro liberal, del partido Verde y sus distintas variantes, de los independientes. Ojalá tengamos una gran consulta presidencial sin vetos, sin exclusiones y podamos derrotar el autoritarismo en la primera vuelta”, añadió.

Barreras aclaró que esto no significa que ahora hará parte de la izquierda colombiana, sino que buscará una coalición encaminada a derrotar las maquinarias políticas que han dominado las elecciones en el país. Insistió en que su aporte a esta coalición será la búsqueda de dos millones de votos de la corriente centroliberal.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.