Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Roy Barreras
El senador Roy Barreras
Colprensa

El presidente del Congreso, Roy Barreras, espera que los partidos políticos y el Gobierno Nacional puedan lograr acuerdos concretos sobre las reformas a la salud, pensional y laboral, para que las mismas puedan salir adelante sin mayores contratiempos.

Sin embargo, Barreras lanzó una alerta a la opinión pública diciendo que si no se aprueban estas iniciativas, podría verse otro estallido social en Colombia, muy similar al que ocurrió durante el paro nacional.

Consulte aquí: Reforma a la salud: Partido Liberal sale del acuerdo con el Gobierno y presentará su propio proyecto

El dirigente político cuestionó la más reciente declaración del pastor y exprecandidato presidencial Alfredo Saade, quien propuso cerrar el Congreso y llamar a una constituyente.

“Sectores de izquierda extrema delirantes, como lo hace un pastor cristiano recientemente que invitan al caos, al igual sectores de derecha radicales delirantes que piensan que es buena idea que fracasen las reformas para que culpando al establecimiento, a los medios, al Gobierno, al Congreso, pueda construirse una narrativa según la cual no se permitió que se hicieran las reformas y por tanto las muchedumbres deben salir a la calle a arrasarlo todo", señaló.

Aseguró que quienes lanzan este tipo de propuestas están siendo irresponsables y propiciando que se generen nuevos hechos de violencia.

“De manera delirante e irresponsable pretenden que se hundan las reformas para generar otro estallido social, que solo inauguraría otro ciclo largo de violencia”, dijo.

El presidente del Senado hizo un llamado a todos los sectores para que se logren acuerdos que permitan sacar adelante las reformas sociales que está proponiendo el Gobierno y que buscan mejorar la calidad de vida de los colombianos.

“Yo llamo a las instituciones, a los gremios, al Gobierno y al Congreso y sobre todo a los partidos políticos aliados, a mantenerse en la ruta del centro, a mantenerse en la ruta de construir las reformas que el país necesita y no permitir que se hundan”, insistió.

Le puede interesar: Roy Barreras sugiere salida del director de la Policía: “debería dedicarse a labores pastorales”

“Todo aquel que invite a que se hundan las reformas sociales, está propiciando un escenario de sin salida, de estallido social y de violencia futura, lo que es una irresponsabilidad. Lo único responsable es aprobar las reformas, discutirlas en el Congreso y encontrar textos que pueda recoger las inquietudes de todos los actores sociales”, manifestó Barreras.

Los partidos trabajan con el Gobierno para lograr consensos sobre la reforma a la salud y algunas colectividades han anunciado que no respaldarán la reforma laboral presentada en el Congreso de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.