Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy Barreras
Prensa Roy Barreras

El presidente del Congreso, Roy Barreras, se reunió con los presidentes de otros congresos latinoamericanos para hablar de temas de cooperación binacional y de la construcción de políticas públicas en favor del continente.

La idea es que el próximo 26 de octubre, cuando se llevará a cabo en Bogotá un encuentro de varios legisladores de la región, se apruebe una propuesta que permita la creación de un Parlamento de América Latina que tome decisiones políticas y económicas que beneficien a todos los ciudadanos.

Le puede interesar: Presidente Petro ordenó agilizar proceso de implementación de la 'paz total'

“Que se apruebe la creación de un Parlamento Latinoamericano vinculante como el Parlamento Europeo, que permita avanzar en una integración latinoamericana real, con decisiones políticas y económicas unidas, de manera que el resto del mundo respete a América Latina y podamos tener una relación mucho más fraterna, pero más equilibrada, con las grandes potencias”, sostuvo.

Según Barreras, uno de esos propósitos es la creación de una moneda única que convierta al continente en una economía fuerte ante el resto del mundo.  

“Propuse avanzar hacia una moneda única, lo dije también el pasado 07 de agosto, un parlamento único que sea vinculante, una moneda única, una integración real, una economía muy fuerte que permita competir en el mundo y hablarle de tú a tú a los Estados Unidos, Asia y Europa”, indicó.

“Los latinos tenemos una ventaja sobre Europa y es que tenemos una misma historial, una misma lengua, en la mayoría de los casos una misma fe, Europa dio ejemplo con países que hablan distinto y se han hecho la guerra entre sí pero que se han unido para poder competir. Si América Latina se une ese el futuro de este continente en el siglo XXI, una América digna”, añadió.

Consulte aquí: Roy Barreras niega que los congresistas se hayan ido de semana de receso

Dijo además que esta propuesta de unificación entre los países latinoamericanos, les permitirá combatir flagelos como el narcotráfico.

“Solo en el contexto de una América Latina unida podemos resolver la maldición del narcotráfico, exigiéndole al mundo su responsabilidad como países del primer mundo consumidores, para avanzar a la regulación!”, manifestó.

Se espera que la propuesta del senador Barreras tenga eco en los demás presidentes de los congresos de América Latina.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.