Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy Barreras
Prensa Roy Barreras

El presidente del Congreso, Roy Barreras, reveló que en los últimos días ha estado experimentando quebrantos de salud, razón por la cual decidió practicarse algunos exámenes médicos. 

Barreras reveló que se sometió a una escanografía para verificar una posible neumonía basal y una bronquitis severa. 

En su cuenta de Twitter, el presidente del Senado publicó una fotografía en la que muestra el momento exacto en el que se practica el examen para descartar cualquier situación grave. 

Advierte que los quebrantos de salud podrían deberse a la vieja costumbre que tenía de fumar, lo cual en su momento le generó una fibrosis pulmonar. 

“Escanografía por posible neumonía basal y bronquitis severa sobreviviente a fibrosis pulmonar intersticial incipiente secundaria a tabaquismo antiguo. Espero estar recuperado para cumplir mi tarea el próximo lunes a mas tardar el martes”, indicó Barreras. 

Lea: Fiscalía denuncia estrategia dilatoria de abogada de Jhonier Leal para iniciar juicio en su contra

Tras hacerse los exámenes respectivos, el propio dirigente político confirmó que los mismos revelaron que tiene una bronquitis severa, pero que podes darle manejo en casa con medicamentos. 

“Exámenes confirman bronquitis severa sobreinfección de fibrosis intersticial pero descartan neumonía así que puedo ir a casa con manejo médico ambulatorio por 3 días. Quiere decir que la infección sólo ha llegado al árbol bronquial y no ha bajado a parénquima pulmonar. Todo irá bien!”

En los últimos días se le había visto al presidente del Congreso con bufanda y bien abrigado, debido a la situación de salud que estaba experimentando. 

Lea también: Francia Márquez responde a Polo Polo tras retractarse : "Hasta que la dignidad se haga costumbre"

Roy Barreras espera recuperarse muy pronto y volver a sus responsabilidades como presidente del Senado la próxima semana, a más tardar el martes, fecha en la fue citado el Congreso en pleno para adelantar la elección de los nueve magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Barreras ha sido una pieza crucial en la búsqueda de los acuerdos políticos de cara a la elección de los miembros del tribunal electoral, razón por la cual su participación en este proceso será crucial a la hora de votar la planchas que contienen los nombres de los próximos funcionarios electorales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.