Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy Barreras, senador colombiano
Roy Barreras, senador colombiano.
Colprensa

Durante la V Cumbre del Petróleo, Gas y Energía que se desarrolló en Bogotá, el presidente del Congreso, Roy Barreras, se pronunció sobre la necesidad de seguir adelante con los procesos de explotación y explotación de hidrocarburos. 

Le puede interesar: Masacran a cuatro jóvenes en zona rural Puerto Rondón, Arauca

Barreras afirmó que par que la transición energética que ha venido impulsando el mandatario Gustavo Petro pueda darse, es necesario seguir adelante con esta industria. 

Dijo que la transmisión enérgica será un proceso que debe durar años, cuando el país esté en la capacidad de funcionar con energías limpias. 

“Hay que hacer transición enérgica, pero eso no se hace en 15 días, se hace en 15 años y de la mano del sector petrolero habrá estabilidad en el mercado, habrá exploración y explotación y hay que planear a 15 años como cambiamos el petróleo por energía solar o energía eólica”, indicó. 

Barreras aseguró que los recursos que se obtienen por cuenta de la industria petrolera son fundamentales para financiar los programas sociales que quiere implementar la administración de Petro en los próximos cuatro años. 

“A quienes trabajan en la industria le decíamos que sigan trabajando, que saquen el petróleo, henderlo y con eso darle de comer a los colombianos y garantizar la transición enérgica, porque sin petróleo y hay transición”, manifestó Barreras durante su conferencia en el evento. 

El presidente del Congreso afirmó que el cambio que propuso Gustavo Petro en la campaña, que incluye todo el proceso de transición energética, debe hacerse de la mano con todos los sectores: Gobierno, Congreso, sector privado y demás gremios involucrados. 

“Sin exploración no hay paraíso y desde el Congreso trabajaremos para aprobar proyectos relacionados con este sector que reclama Colombia”, añadió. 

Le puede interesar: Condenan a 45 años de cárcel a Gabriel González por el homicidio de su hijo en Melgar, Tolima

Dijo además que si el país hace lo correcto con el manejo del gas, los colombianos podremos gozar de alrededor de 20 años de autonomía energética.

Otras noticias

La vida de un corredor con diabetes
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.