Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ROY BARRERAS
El senador del partido de 'La U', Roy Barreras.
Colprensa

Durante el debate de moción de censura que se adelanta contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, el citante, el senador Roy Barreras, hizo una grave denuncia sobre un operativo militar que al parecer cobró la vida de varios menores de edad.

Barreras reveló que durante un bombardeo que se presentó el pasado 02 de septiembre, en un operativo contra las disidencias, fueron dados de baja siete niños en el departamento del Caquetá.

Lea también: Crece respaldo a moción de censura contra Mindefensa

Mintió en ese bombardeo reciente del 02 de septiembre del 2019, cuando le presentó a los colombianos como un éxito militar lo que según él fue la baja de 14 criminales de las disidencias y le ocultó a Colombia que siete eran niños, incluyendo una menor de 12 años que murió despedazada en un bombardeo”, señaló.

“Nunca le contó eso a Colombia y un ministro que miente hace que se pierda la confianza en nuestras Fuerzas Militares, un ministro que miente diciendo que Dimar Torres non fue asesinado, sino que fue un forcejeo, o que Flower Trompeta  había muerto en combate cuando demostré que murió fusilado por la espalda cuando intentaba refugiarse en la casa de su abuela”, manifestó.

Barreras dijo que el ministro de Defensa le dijo al país que habían sido abatidos 14 criminales, cuando la realidad es que de esos, siete eran niños y posiblemente había otros menores. 

Consulte aquí: Liberales anuncian voto a favor de moción de censura contra Guillermo Botero

“Probablemente hay otros cuatro que son niños, lo que pasa es que los fragmentos del bombardeo no le han permitido a Medicina Legal identificarlos, lo que quiere decir que posiblemente no son siete, sino 11 los niños que murieron en ese bombardeo”, manifestó Barreras.

El congresista del Partido de la U y citante a este debate, cuestionó que el ministro de Defensa le haya ocultado la verdad a los colombianos sobre estos operativos que involucran muertes de excombatientes de las Farc y de menores de edad a través de ese bombardeo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.