Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo
Colprensa

El representante a la Cámara Miguel Polo Polo fue denunciado penalmente ante la Corte Suprema de Justicia, por presuntamente injuriar, calumniar y hostigar al presidente Gustavo Petro.

El responsable de instaurar la denuncia fue el presidente del Congreso, Roy Barreras, quien -además- también presentó una queja disciplinaria contra el representante Polo Polo.

Lea también: Partido que avaló a Polo Polo se declaró de Gobierno 

“Se trata de una denuncia penal por hostigamiento agravado, que se justifica en las comunicaciones ofensivas que todos conocemos. Y una queja disciplinaria ante la Procuraduría contra el representante Polo Polo por el hecho de usar su condición pública para insultar, calumniar y hostigar a la figura del jefe del Estado”, explicó.

Dijo que el presidente Petro, quien representa a la figura del jefe de Estado, merece respeto y no puede ser calumniado injustamente por un dirigente político que utiliza su investidura para hacerlo.  

“Nosotros ya habíamos advertido ante la Corte que había un proceso de calumnia y hostigamiento de parte de este representante contra el Gobierno, que no baja al presidente de guerrillero y de maleante y a todo su Gobierno”, sostuvo.

“El presidente merece que se le defienda y que se le defienda jurídicamente como corresponde en un Estado de Derecho; por eso estoy presentando dos medidas jurídicas contra el representante Polo Polo en defensa del presidente Petro”, añadió.

Consulte aquí: MinDefensa le pone la lupa a las creencias del director de la Policía

Barreras aseguró que la libre expresión no puede ser empleada como un argumento para calumniar al presidente de la República.

“Cualquier personas que pretendiendo el uso de su libre expresión y utilice su fuero parlamentario para injuriar, calumnia, hostigar, debe saber que está cometiendo esos delitos y deberá responder ante las autoridades. La calumnia no puede seguir siendo un escenario de impunidad”, manifestó.

Miguel Polo Polo se ha declarado en una férrea oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez y constantemente critica fuertemente las decisiones que toma esta administración.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.