Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo
Colprensa

El presidente del Congreso de la República, Roy Barreras, le pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar al representante a la Cámara de la oposición, Miguel Polo Polo, por las recientes afirmaciones que hizo contra el presidente Gustavo Petro y sus ministros.

Barreras lo denunció penalmente por haber llamado “guerrillero” al Jefe de Estado y por haber señalado a los miembros de su gabinete de ser unos “delincuentes”.

Las afirmaciones de Polo Polo se dieron en el marco de la convocatoria que ha hecho el uribismo y algunos sectores de la oposición, para salir a marchar en contra de las políticas del actual Gobierno.

“Diciendo y haciendo. Esta es mi denuncia penal ante la Corte Suprema contra el Sr Polo Polo que ha creído que puede impunemente llamar guerrillero a nuestro Presidente  @petrogustavo y delincuentes a todos sus ministros e invitar a asonadas a quienes dispararon contra los jóvenes”, indicó Barreras.

Le puede interesar: Congreso no alcanzaría a tramitar todas las reformas de Petro si no se radican en sesiones extras

El presidente del Senado se refirió a unos trinos en los que el representante Polo aseguró que “me niego a creer que este guerrillero y su gabinete de delincuentes destruirán el país y nosotros solo quejándonos en redes. Llegó la hora de despertar. Desde las veredas más profundas de nuestra nación, hasta las ciudades más grandes, tenemos que levantarnos contra este Gobierno”.

Adicionalmente, el dirigente político espera que la Corte Suprema de Justicia indague si la convocatoria a movilizarse hecha por Polo Polo, también podría verse como una posible incitación a cometer hechos de violencia.

Sin embargo, en las últimas horas el congresista opositor ha insistido en tildar de guerrillero al presidente Gustavo Petro.

“Responsabilizo al guerrillero si alguna cosa le acontece a los manifestantes que saldremos a la gran movilización contra sus reformas empobrecedoras. Él ya no es oposición, él es gobierno y ya no tiene a quien echarle la culpa de la violencia. Le solicito aplace su manifestación”, había escrito.

El uribismo ha determinado correr la fecha de su protesta contra el Gobierno Petro, ante la insistencia del mandatario de convocar para el mismo día algunas movilizaciones para respaldar sus reformas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.