Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy Barreras
Prensa Roy Barreras

Luego de haber sido salpicado en las denuncias de corrupción hechas por el senador Jota Pe Hernández, el presidente del Congreso, Roy Barreras, negó que existan irregularidades en los contratos suscritos por el canal de la institución.

Según Barreras, “regar la especie en redes de que hay corrupción sobre dos contratos rutinarios y transparentes, uno de ellos con @CMILANOTICIA no solo es una calumnia sino una injuria contra una empresa respetada y respetable como CM& que presta sus servicios de producción al noticiero del senado hace años”.

Lea también: Roy Barreras pide que no haya más dilaciones en trámite de reformas

El dirigente político también asegura que no es cierto que se estén robando parte del salario que ganan los trabajadores de esta dependencia, tal y como lo señaló Hernández, a quien se refiere como el “youtuber”.

“La Dirección administrativa ha informado públicamente que el contrato con una reconocida firma llamada Digitec que no tiene nada de "fantasma" y que presta servicios a múltiples entidades del Estado le fue adjudicado por ser la oferta más económica y más calificada. Miente al decir que le roban una parte del salario a los empleados: Son los impuestos y descuentos de Ley! Miente y engaña incautos”, sostuvo.

Negó que el productor del canal John Jairo Uribe, quien fue denunciado por supuestamente pedir coimas y acosar sexualmente a los empleados, sea su amigo.

“Ninguna empresa pública o privada puede hacerse responsable de la vida nocturna y menos sexual de sus trabajadores. La responsabilidad sobre sus actos es individual a pesar de los esfuerzos dañinos de tratar de relacionar mi nombre con las actividades personales del antiguo empleado que se defenderá ante la justicia”, sostuvo.

También se refirió a las denuncias que salpican a la empresa Espejo Público. “Nada extraño es que la empresa de comunicaciones y redes Espejo Público, que prestaba servicios en la campaña electoral, se haya promocionado a si misma incluyéndose en una página no actualizada de facebook de la Fuerza de la Paz. ¿Puede una empresa o un partido responder por actividades externas o ajenas de cualquiera de sus proveedores? ¿Dónde está la irregularidad?”.

Adicionalmente, el presidente del Congreso anunció que interpondrá acciones penales por injuria y calumnia contra el senador Hernández y retó al dirigente de la Alianza Verde a mostrar pruebas que lo relaciones con contratos ilegales.

“Aunque estas calumnias no tienen asidero alguno, sí hacen daño moral y reputacional a personas y empresas inocentes y deberá pagar por ese daño. El ciudadano Ferney Pulido deberá responder ante la @CorteSuprema por los delitos de injuria, calumnia y hostigamiento. Además atenderá demanda disciplinaria y demanda punitiva indemnizatoria por el daño reputacional”, sostuvo.

Le puede interesar: Jota Pe Hernández: El youtuber que llegó a senador denunciará a congresistas que vayan a 'calentar silla'

Barreras señaló que Jota Pe Hernández “tiene huevo” y lo conmina a hacer leyes y no a producir videos para hacer escándalos en redes sociales.

“Lo único cierto del video histriónico y calumnioso del señor Ferney Pulido autodenominado Jota Pe, youtuber y senador es que "tiene huevo". Y además le pagan los colombianos para hacer leyes y no escándalos para ganar likes”, dijo.

Dijo además que el escándalo que está haciendo el senador Hernández también incluye la información de que parte de su tratamiento médico contra el cáncer lo está pagando la póliza de salud y vida que paga el Senado a todos los congresistas, lo cual lo calificó como un “ataque personal miserable”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.