Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy Barreras
Roy Barreras respalda la reforma política
Colprensa

Aunque se han presentado muchas críticas contra los congresistas porque supuestamente se habrían ido a disfrutar de una semana de receso, como la que tienen los estudiantes de todo el país, la información fue desmentida por el presidente del Senado, Roy Barreras.

Al ser preguntado de manera directa sobre si los parlamentarios se fueron de receso esta semana, Barreras respondió: “No, no que yo sepa, pero si usted tiene mejor noticia me cuenta”.

Lea también: ¿Los congresistas se fueron de semana de receso?

Adicionalmente, el dirigente político aseguró que él mismo está atendiendo varias reuniones en su despacho de la Presidencia del Congreso, así que continúa trabajando común y corriente.

Además, afirmó que el trabajo legislativo ha sido exitoso porque en los últimos días han podido sacar adelante iniciativas que son importantes para el país y para el Gobierno.

“Completamos una semana de éxito legislativo, en estos últimos ocho días aprobamos la reforma tributaria para la equidad que permitirá tener recursos para cerrar la brecha social, aprobamos el tratado de Escazú, la Ley 418 que abre el camino para la paz total con los sometimientos individuales, esperamos el proyecto de sometimiento colectivo y sacamos adelante la reforma política anticorrupción”, sostuvo.

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, había señalado que aunque sí se suspendieron las sesiones esta semana, eso no quiere decir que los legisladores no estén trabajando.

“Una cosa es suspender la discusión de proyectos, pero los congresistas seguimos trabajando, acá estamos radicando proyectos, hemos tenido contacto con el Ministerio, los ponentes de la reforma tributaria, como de la jurisdicción agraria y reforma política se están reuniendo porque pasan a plenarias. Es entender que hay cambios de proyectos de Comisiones a plenaria y por eso se necesita tiempo para poder estructurar”, manifestó.

Consulte aquí: Con iniciativa buscan prohibir al Esmad el uso de algunas armas en las protestas

Se espera que la próxima semana se retomen las citaciones a comisiones y plenarias para continuar con el trámite de las reformas que se están impulsando en el Congreso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.