Dice que “se salieron con la suya” los que no querían representación para las víctimas.

Roy Barreras
Colprensa

El senador Roy Barreras, presidente de la Comisión de Paz del Congreso, lamentó que el Consejo de Estado haya fallado en contra del acto legislativo que otorgaba 16 nuevas circunscripciones especiales de paz.
 
Es por esto que le solicitó al Gobierno nacional decretar un estado de excepción para proveer de estas curules a las víctimas de la violencia.
 
“Vamos a perseverar hasta poder devolverle a ocho millones de víctimas la posibilidad el derecho de ir al Congreso a defender su reparación integral, a los reclamantes de tierras, a los familiares de personas desaparecidas, ellos deben estar en el Congreso cuanto antes”, señaló.
 

“Yo exhorto al Gobierno a que provea esas 16 curules por estado de excepción, porque sin las voces de las víctimas la paz no está completa, con el fin de que las 16 zonas más afectadas por el conflicto tengan representación”, añadió.
 
El senador Barreras dijo que los promotores de la guerra y algunos partidos como el Conservador y Cambio Radical, “se salieron con la suya” al no permitir la representación política de los afectados por la violencia.
 
El Consejo de Estado revocó la acción de cumplimiento dictada por el Tribunal de Cundinamarca que ordenaba enviar a promulgación el acto legislativo de las curules de paz pese a que según certificó la Secretaría del Congreso, el proyecto no obtuvo las mayorías necesarias para ser aprobado.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido