Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy Barreras, senador del Partido de La U
Roy Barreras, senador del Partido de La U.
Colprensa

Tras conocer que algunos militantes del Partido Conservador como congresistas, concejales y diputados, no estarían acatando la decisión de apoyar la candidatura presidencial de Federico Gutiérrez, el senador y jefe de debate del Pacto Histórico, Roy Barreras, invitó a esa colectividad hacer mayorías parlamentarias y no sancionar a los políticos que estarían apoyando a Gustavo Petro.

A través de su cuenta de Twitter, Barreras señaló que, “el partido Conservador amenaza de “muerte política” a sus bases populares que quieren votar por Gustavo Petro. ¿Así están de desesperados?”, escribió. 

Asimismo, señaló que, “no van a detener la voluntad a punta de comunicados desesperados. Más bien los invito a hacer parte de la coalición parlamentaria”.

Le puede interesar: Seguimos hasta el final: Sergio Fajardo mantiene su candidatura presidencial 

“Les recuerdo que los partidos no pueden imponer esa sanción. Lo máximo que pueden hacer es expulsarlos y dejarlos en libertad. Esa presión es además inútil. Les recuerdo también que más de la mitad de sus electores ni siquiera votaron por su candidato Barguil que era mejor que 'Fico'”. 

Cabe mencionar, que en las últimas horas el Partido Conservador emitió un comunicado reafirmando su respaldo a la campaña presidencial de Federico Gutiérrez

“El Partido Conservador Colombiano repudia con toda claridad y contundencia la utilización de su nombre por parte de algunos militantes del partido que respaldan otras candidaturas y anuncia que la Veeduría y el Tribunal de Ética actuarán sin contemplaciones en las sanciones que la ley y los estatutos disponen sobre la doble militancia, incluyendo, si  ha lugar, demandas del partido ante los tribunales que lleven  a la  muerte política”, señala uno de los apartes del documento de esa colectividad.

Lea también: Extradición de 'Otoniel': Candidatos presidenciales dividen opiniones

El comunicado además señala que, "por tal razón, requerimos de los directores departamentales y municipales, senadores, representantes, diputados, concejales, ediles, líderes y militantes del Partido Conservador Colombiano, una decidida acción para multiplicar la votación conservadora en favor de nuestro candidato". 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.