Cargando contenido

Dijo que el presidente Duque debe convocar a los partidos para hacer un acuerdo nacional.

ROY BARRERAS
El senador Roy Barreras en la moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Barrera.
Colprensa

El senador Roy Barreras, quien promovió el debate y la moción de censura en contra del saliente ministro de Defensa, Guillermo Botero, afirmó que el presidente Iván Duque debe promover la búsqueda de un acuerdo nacional con todos los partidos políticos.

Según Barreras, dicho diálogo con las bancadas no es para repartir mermelada, sino para llegar a consensos sobre temas políticos, económicos y de paz, que eviten un estallido social en el país.

Lea también: Duque será denunciado ante CPI por bombardeo en el que murieron niños

El congresista del partido de la U indicó que el acuerdo con el mandatario debe incluir un revolcón ministerial, para que en el gabinete haya personas idóneas que ayuden a solucionar los problemas que tienen los colombianos.

Ese acuerdo implica recomponer el gabinete y no para que le dé participación a nadie, sino para que saque a quienes han fracasado en la tarea legislativa por ejemplo y a quienes tienen la incapacidad para apoyar al Gobierno en sus políticas públicas”, señaló Barreras.

Aunque el senador Barreras no dio nombres de los ministros que deberían salir, si considera que hay graves falencias del Gobierno en el manejo de la agenda legislativa y los temas económicos.

Le puede interesar: Gobierno prepara política pública contra reclutamiento de menores

Yo sí creo que debe plantear varios cambios, evidentemente los ministros, curiosamente los que fueron más cercanos al expresidente Álvaro Uribe, son aquellos que más han fallado, entonces bien le valdría que hubiera agenda política y una nueva agenda de seguridad”, había dicho el senador Barreras.

Si el ministro de Defensa, Guillermo Botero, no hubiera renunciado a su cargo, el Congreso de la República lo hubiera censurado con más de 60 votos en la plenaria del Senado.

Los partidos Liberal, Cambio Radical, la U, al igual que las bancadas alternativas, habían decidido votar favorablemente esta moción para sacar a Botero del gobierno, luego de que se revelara que durante un bombardeo contra las disidencias en el departamento del Caquetá, murieron ocho menores de edad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido