Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy Barreras, presidente del Congreso de la República
Cortesía

Desde Cartagena, en un encuentro de parlamentarios con gobernadores, alcaldes, y Gobierno Nacional, el presidente del Congreso, Roy Barreras, se refirió al bochornoso episodio que protagonizó el senador del Pacto Histórico Alex Flórez en Cartagena.  

Flórez fue captado insultando a policías que llegaron atender el llamado de trabajadores del hotel Caribe, que pidieron acompañamiento, porque un huésped estaba alterado porque le habrían negado el ingreso de una persona. Frente a este episodio Roy Barreras dijo, “yo como no bebo, no tengo trabajo para entender los efectos dañinos del alcohol", afirmó.  

“Por supuesto, quienes ostentamos una responsabilidad pública no solamente ejercemos una de ellas, sino que tenemos la responsabilidad de ejemplo en la sociedad. Si tenemos la responsabilidad desde la óptica nuestra, porque cada uno tiene que responder por sus salidas en falso. Haremos dos cosas de manera responsable”, manifestó Barrera.  

Le puede interesar:  Policía denuncia por injuria y calumnia al senador Alex Flores, tras altercado en Cartagena

Agregó que, “yo creo que hay que seriamente proponer que en los encuentros parlamentario de regionales como este, que queremos que se hagan por todo el país, debería haber ley seca para los congresistas, la gente viene a trabajar y no a beber”.  

El presidente del Senado propuso: “yo creo que deberíamos asumir el compromiso de que los encuentros parlamentarios, sobre todo en esta bella región del Caribe, que es tan provocativa, se asuman con ley seca, que el alcohol es pésimo consejero". 

Sobre lo que esto significa para el partido de gobierno, Barrera indicó que “es un asunto interno de la bancada del Pacto Histórico que tendrá que asumir en una próxima reunión que vamos a convocar la revisión de este asunto para mirar cuáles son los reproches necesarios y las medidas correctivas para que ese asunto no vuelva a ocurrir”.  

Lea aquí: Policía confirma caso de abuso contra un recluso en estación de Policía de Cartagena

Barrera lamentó que Flórez terminaran envuelto en un episodio como este, porque consideró su denuncia contra el 'falso positivo' fue de gran valor para el país. “Finalmente, debo decir que es lamentable el efecto del alcohol sobre un senador que hace apenas dos semanas tuvo el coraje y la valentía de señalar los 'falsos positivos' y el asesinato de los jóvenes en Sucre, poniendo en riesgo su vida”, sostuvo.  

Y añadió: “pero es tan lamentable la distorsión que produce el alcohol en la vida de cualquier persona, que ese acto que, es un acto indeseable a los políticos y la tarea valiente que el mismo senador, hizo estas dos semanas”.  

Barreras puntualizó, “¿qué es lo que hay que hacer? Yo creo que no se debería mezclar el alcohol con las reuniones de trabajo”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.