Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy Barreras
Roy Barreras
Prensa Roy Barreras

El senador Roy Barreras, quien se despidió este martes del Congreso de la República, tras ocupar la presidencia del Senado por más diez meses, será el nuevo embajador del Colombia en Reino Unido, tras una decisión del Consejo de Estado que anuló su elección como congresista. 

El líder político, que fuera la mano derecha del presidente Gustavo Petro en términos legislativos, se despidió del legislativo, tras una sorpresiva fallo del alto tribunal que anuló su elección por haberse comprobado que incurrió en doble militancia.

RCN Radio pudo confirmar con fuentes de Cancillería que, aunque a Barreras no se le ha noticiado personalmente, la opción que tiene el presidente es la figura de su hombre de confianza y su nombramiento se dará en cuestión de días.

“Agradezco a todos los que han sugerido que yo aspire en las elecciones regionales, no voy a desviarme del camino, no voy a aspirar a la Alcaldía de Bogotá, ni a ningún cargo de elección en las elecciones de octubre”, dijo Barreras en su última rueda de prensa.

Y agregó: “Voy estar haciendo parte del gabinete ministerial y además eso es fuero presidencial, porque en estos días he oído todo tipo de especulaciones”. Sin embargo, sí estará en el Gobierno con el nuevo cargo diplomático.

Barreras afirmó que después de recuperarse de salud y de la cirugía a la que tendrá que ser sometido, se dedicará a seguir defendiendo al Gobierno del presidente Petro y a impulsar, desde donde esté, las reformas del cambio que le prometieron en campaña a los ciudadanos.

“Voy a dedicarme a recuperar mi salud, necesito algunos meses para terminar el tratamiento, para la recuperación quirúrgica y regresaré con toda la energía que Dios y los médicos me brinden para ayudarle a este país desde cualquier otra posición”, sostuvo

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.