Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy Barreras.
Senador Roy Barreras.
Foto: Colprensa

El congresista Roy Barreras indicó que la discusión ahora en el Congreso de la República es sobre la presidencia de las comisiones constitucionales, aclarando que el partido de la U no va a ser ni Gobierno, ni oposición, ni independiente.

"Estamos estrenando el Estatuto de la Oposición que no existía, yo tuve la posibilidad de ser su oponente y sacarlo adelante. Todos los partidos a partir del 7 de agosto tenemos 30 días para definir una de esas categorías. Serán partido de Gobierno los que están en el Gobierno; serán partido de oposición quienes así lo declaren y tendrán que ponerse en conversaciones para ver quién ejerce la Vicepresidencia del Congreso que ese Estatuto les otorga en nombre de la oposición y serán partidos independientes aquellos que decidan apoyar lo que les parezca bueno y criticar lo que no les parezca".

El congresista señaló que las decisiones al interior de la U y de cambio Radical serán tomadas exclusivamente por los presidentes de cada partido, el cual han manifestado según él, no tener intención de declararse en oposición.

"Muchas voces dicen, tampoco somos Gobierno, porque no estamos en el Gobierno  y esta coalición de la que estamos hablando es estrictamente legislativa", dijo Barreras.

Además, el senador consideró que se abre camino para la condición de partidos independientes. Igualmente, invitó a no "desperdiciar" las iniciativas del gobierno del electo presidente Iván Duque, sin destruir las ya enmarcadas en el contexto de la paz.

Sobre el gabinete que está conformando el presidente electo, Barreras manifestó no sorprenderlo: "Duque ha cumplido con lo que le ofreció a los electores y es hacer un gabinete totalmente desamarrado de los partidos políticos porque el resultado en las urnas, tanto de Iván Duque con sus 10 millones de votos, como del candidato de la oposición; son el resultado de una expresión de los ciudadanos libres, cosa que es buena para la democracia. Duque no le debe nada a nadie, es la verdad y por eso se permite hacer un gabinete que tiene una marca distinta".

Audio

Senador Roy Barreras

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.