Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy Barreras, senador colombiano
Roy Barreras, senador colombiano.
Colprensa

La Fundación Santa Fe de Bogotá informó, a través de un comunicado publicado en Twitter, que el presidente del Congreso, Roy Barreras, fue diagnosticado con cáncer en el tracto digestivo.

"La Fundación Santa Fe de Bogotá, previa solicitud y autorización del presidente del Congreso, senador Roy Barreras Montealegre, informa a la opinión pública que en un chequeo de rutina realizado la semana pasada, le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por las cuales se requiere un tratamiento multidisciplinario", señala el comunicado.

Le puede interesar: Primer mensaje del senador Roy Barreras tras ser diagnosticado con cáncer

El tratamiento, agrega el comunicado compartido por la Fundación Santa Fe, estará a cargo del equipo médico, a petición del presidente del Senado, Roy Barreras.

“Como lo ha confirmado el equipo médico de la Fundación Santa Fe debo someterme a un tratamiento para superar esta nueva batalla. Mi vida ha sido una suma de retos y estoy seguro que con fe y el apoyo de mi familia este también lo superaré. Gracias a todos por sus mensajes”, señaló Roy Barreras tras darse a conocer su diagnóstico.

Lea también: Eutanasia en Colombia: Aprueban en primer debate proyecto que la regula

‪“Van a decir la conducta para tratarme este hallazgo que ha aparecido en el chequeo, que es un pequeño cáncer de colon en la vía digestiva baja, que tiene tratamiento si se es juicioso”, agregó el presidente del Senado.‬

Invitó al tiempo a los colombianos a acudir a chequeos de rutina para establecer el estado de salud, recomendado tener un diagnóstico a tiempo para iniciar un tratamiento debido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.