Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas Lleras y Roy Barreras
Collage RCN Radio

El 29 de octubre del próximo año se realizarán las elecciones regionales en Colombia, en la que se elegirán a 1.102 alcaldes y 12.072 concejales de todos los municipios del país, incluyendo el distrito capital;, así como a los 6.513 ediles que conformarán las Juntas Administradoras Locales (JAL).

Cuando estamos a menos de un año de estos comicios, el sonajero nombres de posibles candidatos a las alcaldías de las principales  ciudades, especialmente de Bogotá, comienza a moverse. 

Le puede interesar: ¿Germán Vargas Lleras volvería a plaza pública para hacer campaña política el próximo año?

En el caso de la capital de la República, esta semana comenzó a sonar fuerte el nombre del exvicepresidente de la República y líder de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras. Lo curioso, del caso es que Vargas Lleras comenzó a sonar porque Roy Barreras, del Pacto Histórico, resaltó sus capacidades y consideró que sería un gran alcalde para la capital del país.

"Que no me fusilen mis compañeros en el Pacto… pero Germán Vargas Lleras podría ser un gran Alcalde para Bogotá. La objetividad y el equilibrio en los juicios debe primar sobre las antipatías. (Habría que ver si alguien le inyecta sensibilidad social y una pizca de humanidad)", escribió Barreras al citar una columna de Vargas Lleras. 

En su columna, el exvicepresidente cuestionó fuertemente la crisis en la movilidad de la capital, a la cual calificó como un "infierno".

"Vivimos un infierno al intentar salir o entrar a la ciudad. No importa la ruta que se escoja, los trancones están consiguiendo que las personas se lo piensen muy bien antes de decidirse a tomar carretera. El solo recorrido hasta salir de Bogotá demanda un tiempo mayor que el desplazamiento al lugar de destino”, dice un apartado del texto.

Inscribir la cédula para las próximas elecciones

Es de recordar que deben inscribir su cédula aquellos ciudadanos que cambiaron su lugar de residencia o que hayan regresado al país, así como los extranjeros residentes en Colombia (mínimo 5 años de residencia) que quieran participar en esta jornada electoral y que tengan cédula de extranjería con categoría de residente vigente expedida por la autoridad competente.

Le puede interesar: “Que maquiavélica nos resultó la ministra de Salud”: Germán Vargas Lleras

El trámite de inscripción se podrá realizar en cualquier sede de la Registraduría a nivel nacional, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., presentando la cédula amarilla con hologramas, la cédula digital en su versión física o desde el dispositivo móvil o la cédula de extranjería.

La Registraduría anunció que para las elecciones territoriales 2023 la entidad instalará cerca de 12 817 puestos de votación (5.605 urbanos y 7.212 rurales), con un aumento de 1227 puestos en relación con los mismos comicios del 2019, donde se instalaron 11 590 puestos.

Otras noticias

“Radio Loco”, el vitrinero más conocido de Colombia

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.