Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Holmes Trujillo, ex ministro de Defensa fallecido por covid-19.
Carlos Holmes Trujillo, ex ministro de Defensa fallecido por covid-19.
AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó este martes que siente un "profundo dolor" por los fallecimientos a causa de la covid-19 del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y de líder sindicar Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General de Tranajadores (CGT).

La mandataria envió un mensaje de solidaridad a sus familiares y allegados, tras conocerse sobre el deceso del funcionario y del dirigente sindical, quienes fallecieron en la madrugada de este martes en la capital colombiana por complicaciones derivadas de la covid-19. 

 

López destacó el trabajo como servidor público realizado por Trujillo García y también algunos aspectos de su personalidad, a pesar de estar en orillas políticas diferentes. Envió un mensaje junto al secretario de seguridad de la ciudad, Hugo Acero y la cúpula de la policía de la capital. 

Lea tambiénMurió el Ministro de Defensa por cuenta del coronavirus

“Nuestro más profundo sentimiento de condolencia y de pesar. Quienes tuvimos la oportunidad de conocer al señor ministro sabemos de su extraordinaria calidad humana, su profundo servicio al país y sus convicciones democráticas”, dijo López. 

A toda su familia, a todos su amigos, al país nuestras más profundas condolencias, nuestro sentimiento de pesar y nuestro llamado a que por favor nos sigamos cuidando. Esta enfermedad es difícil, dolorosa”, agregó la funcionaria. 

Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT
Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT
Colprensa

Sobre la muerte de Julio Roberto Gómez, López envió un mensaje de solidaridad a los distintos gremios en todo el país y a los compañeros del representante sindical, como lo han hecho otros funcionarios como el presidente Iván Duque. 

Lea acáCarlos Holmes era un hombre de consensos que tenía las condiciones para ser presidente: Duque

“Igualmente, quisiéramos manifestar un profundo dolor a los amigos y familia de Julio Roberto Gómez, un colombiano extraordinario que luchó siempre por la defensa de la democracia, de los trabajadores, de la vida digna en Colombia”, declaró la alcaldesa.  

Ambos fallecimientos se conocieron en la madrugada de este martes y han generado diversas reacciones de la comunidad nacional e internacional. Tanto el ministro como el líder sindical estuvieron hospitalizados varios días por complicaciones derivadas del coronavirus.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, también envió un mensaje de solidaridad a familiares y amigos del ministro Trujillo, destacando sus labores y las acciones realizadas en pro del departamento. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.