Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Presidencia

El presidente Gustavo Petro salió en defensa de la reforma a la salud, que llegará al Senado en las próximas semanas, haciendo referencia a la carta que enviaron varios exministros presentando preocupación por el impacto en el sistema.

“Llevan dos años desde que subimos al Gobierno diciendo que tienen el mejor modelo de salud los colombianos y que se va a desbaratar con nuestra reforma a la salud, pamplinas, engañando a la gente a partir de los medios de comunicación que son de su propiedad para mantener un negociado con el dinero público”, dijo desde Guapi, Cauca.

Como ya lo dijo anteriormente, reiteró que Colombia tiene la tasa de mortalidad infantil más alta por desnutrición de la OCDE.

Más noticias: Petro fue denunciado por posible participación en política en la Comisión de Acusación

”Somos el país con la más alta tasa de mortalidad infantil por desnutrición o en general de la OCDE toda. El lugar de la OCDE donde más mueren los niños y las niñas menores de 5 años. Qué orgullo del sistema de salud es ese”, añadió.

Añadió que es el segundo país con la tasa más alta es México y “estamos lejos por delante de México pero como por tres veces”.

"Un desastre es lo que tenemos en términos del cuidado de la vida, de lo que más deberíamos cuidar porque es el futuro de la nación, nuestra propia niñez”, dijo.

Se recurrió entonces a la carta que enviaron varios exministros presentando nuevas preocupaciones frente a la reforma a la salud.

“Pero salen los ministros, exministros de los anteriores gobiernos a defender el sistema que permite hacer negocios y dejar morir los niños por la desnutrición o por una enfermedad que pudiera ser evitable”, reiteró.

Más información: MinSalud respondió a denuncia por dejar vencer más de un millón de vacunas pediátricas anti-covid

Criticó la postura que tienen algunos sectores políticos sobre la reforma, “Allá en Bogotá se llenan la boca diciendo que es que estupendo modelo de salud tenemos, pero lo miran en Chapinero, no vienen acá (Nariño) y aquí no hay un hospital poderoso”, sostuvo.

“Dónde están las EPS, la gente termina muriéndose antes de tiempo cuando podía ser salvada”, se preguntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.