Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contraloría
Contralor Carlos Rodríguez
Cortesía

El saliente contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, sostuvo este viernes que pedirá la reconsideración de los aspectos que llevaron al Consejo de Estado a anular su elección.

"Debo manifestar igualmente que, sin el ánimo de obstruir o alterar el buen funcionamiento de las instituciones, pero en consonancia con los preceptos del estado social y democrático de derecho que adoptó el constituyente, así como la Ley y la jurisprudencia de las altas Cortes, estimo pertinente como ciudadano transitar los caminos que permitan la reconsideración de aquellos aspectos que propiciaron el resuelve del Honorable Consejo de Estado", indicó Rodríguez Becerra.

 

 

Por medio de un comunicado de prensa, también  hizo un llamado a los funcionarios de la Contraloría General de la República para que mantengan inalteradas las actividades y funciones.

“Les pido que la decisión que propicia este comunicado, y sus consecuencias, no alteren el normal desarrollo del Plan Nacional de Vigilancia y Control Fiscal y el cumplimiento de las acciones y proyectos formulados en nuestro Plan Estratégico 2022-2026”, sostuvo.

Así mismo, manifestó que como “ciudadano, abogado constitucionalista y docente en esta materia, haré eco de la concepción que he transmitido siempre en torno a la majestad de la justicia: sus decisiones se respetan y se cumplen sin ambages”.

Entre tanto, el Consejo de Estado señaló el 25 de mayo, cuando dio a conocer su decisión, que en cuanto a los recursos, el contralor Rodríguez podría presentar una solicitud de aclaración ante los mismos consejeros de Estado que tomaron la decisión en su contra.

Un segundo escenario sería una tutela alegando una eventual violación del debido proceso o un error judicial de bulto, "pero para entablarla debe primero dejar su cargo y, segundo, que la tutela prospere depende de la demostración de supuesta una vulneración de derechos fundamentales que deberá ser acreditada plenamente".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.